Noticias

Comienza el ciclo lectivo para residentes del Nodo Salud Rosario

El ministro González encabezará el encuentro de apertura este viernes a las 8:30, en la sede del Nodo Salud Rosario.

El ministro de Salud, Miguel González, encabezará este viernes en Rosario el acto de bienvenida a los residentes del Sistema Público de Salud santafesino que comenzarán el ciclo lectivo en Rosario.

De la actividad, que se desarrollará desde las 8:30 en la sede del Nodo Salud Rosario (Rioja 801, planta baja), participarán -entre otras autoridades- el secretario de Planificación Estratégica y Recursos Humanos, Jorge Márquez; y la directora general de Residencias para la Salud, Gabriela García; junto con funcionarios de las secretarías de Gestión Territorial del Primero, Segundo y Tercer Nivel de Salud, y de la Dirección provincial de Gestión del Conocimiento.

Cabe recordar que este miércoles, el ministro González le dio la bienvenida a los nuevos residentes del Sistema Público de Salud pertenecientes al Nodo Salud Santa Fe, en un acto celebrado en el edificio del exhospital Italiano, en la capital provincial.

RESIDENCIAS

Constituyen un sistema de formación de posgrado inmediato para los profesionales del área de la salud -en las disciplinas que integra todo el equipo-, caracterizado por ofrecer oportunidades de práctica intensiva y supervisada en la red de servicios de salud, y por la asignación de una renta mensual. Son a tiempo completo y de dedicación exclusiva.

El Sistema Provincial de Residencias del Equipo de Salud se estableció en la provincia a través de la Ley 9529 del año 1984, y su Decreto reglamentario 0635/1985.

Asimismo, a través del Decreto Nº 506/2013 se creó el Sistema Provincial de Residencias para enfermería y todos los años se establece por Resolución Ministerial el Reglamento de Concurso para el ingreso al Sistema.

“Las residencias se desarrollan según un programa de formación predeterminado, dentro de plazos preestablecidos, de actos profesionales de complejidad y responsabilidad creciente, y bajo la dirección y supervisión correspondiente, a través del acompañamiento tutorial de los profesionales de planta con aptitud y actitud para el desarrollo de la tutoría. Están coordinadas por jefes de residentes e instructores que ingresan por concurso cada dos o tres años”, explicaron desde el Ministerio de Salud.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas