Noticias

Vialidad Provincial licitó obras en accesos a localidades del departamento 9 de Julio

Con un presupuesto cercano a los 90 millones de pesos, se abrieron este viernes los sobres con las ofertas para la reparación de los accesos a Santa Margarita y Gregoria Pérez de Denis.

Vialidad Provincial licito obras en accesos a localidades del departamento 9 de Julio,

Con una inversión oficial de $ 89.595.000, se licitaron este viernes en el Salón de Usos Múltiples de la localidad Santa Margarita, las obras de acceso a dicha localidad (Ruta Provincial 293-S) y a la de Gregoria Pérez de Denis, (Ruta Provincial 294-S) ambas ubicadas en el departamento 9 de Julio.

Mediante esta inversión del gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, se ejecutara la repavimentación de los accesos, con el fin de favorecer el transito permanente y dotar de seguridad a los usuarios de este corredor vial de importancia estratégica para las economías regionales. Se trata de una obra muy anhelada por las dos poblaciones ya que ante fenómenos naturales extraordinarios como han sido las últimas lluvias, sumadas al estado crítico de la ruta debido al tránsito pesado, provocan inconvenientes en la circulación vehicular.

El acto fue encabezado por el administrador general de la dirección provincial de vialidad, Pablo Seghezzo, quien aseguró que “nos interesa el bienestar de la gente, tenemos que trabajar juntos y en nuestra provincia ese clima está. Tenemos que trabajar en toda la provincia, hay mucho trabajo, pero vamos por buen camino”. 

Del mismo modo, señaló que “el gobernador Miguel Lifschitz está muy conforme con que podamos avanzar; él ha tomado esta decisión política de transferir fondos a través de  convenios con municipios y comunas para la ejecución de obras, lo hacemos acá pero también lo estamos haciendo en toda la provincia, primero para mantenimiento y después con obras especiales”.

También estuvo presente el senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, quien resaltó que “pertenecemos a dos partidos políticos diferentes pero nos une el deseo de trabajar con la gente para llevar adelante el desarrollo de nuestros pueblos, de nuestro departamento y de nuestra provincia”.

Asistieron a la apertura los presidentes comunales de Santa Margarita, Raquel Noemí Hudec, y de Gregoria Pérez de Denis, Sinesio Díaz; el Jefe la Zona IX Tostado, Fabian Sarramona; autoridades locales y provinciales; y representantes de las empresas oferentes.

LAS OFERTAS
En la oportunidad se presentaron cuatros empresas oferentes:

>>> LAROMET S.A. $ 95.872.782,57

>>> ROVIAL S.A. $ 100.395.128,66

>>>NÉSTOR JULIO GUERECHET S.A. $ 89.588.527,36

>>> RAVA S.A. DE CONSTRUCCIONES $ 99.472.293,40

LA OBRA
Dadas las condiciones de deterioro en ambas rutas, se ha determinado la necesidad de intervención realizando una reconstrucción del paquete estructural aprovechando los materiales existentes.

Se realizará un reciclado en 0,25 metros de profundidad con la incorporación de agregados pétreos y cemento portland a efectos de lograr una capa de base estable para construir sobre ella una carpeta y de concreto asfáltico en caliente de 6.00 metros de ancho y 0,05 metros de espesor, con pendiente desde el eje hacia los bordes del 2 %. Además, se prevé el calce de banquinas en un ancho de 3.00 metros a cada lado, con una pendiente del 4 % hacia las respectivas cunetas.

Además, se realizara la señalización horizontal y vertical en todo el recorrido. También se concretarán obras complementarias: saneamiento de la subrasante donde existen baches profundos, carpeta de concreto asfáltico en caliente, construcción de banquinas, entre otras.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas