Noticias

Se realizó un nuevo encuentro de la Paritaria Central

De la reunión participaron el ministro de Gobierno y Reforma del Estado y los secretarios generales de los gremios ATE y UPCN.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, participó este jueves en Casa de Gobierno de una reunión de la Paritaria Central, de la que también tomaron parte el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Jorge Molina, y su par de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) – Santa Fe, Jorge Hoffmann.

Tras el encuentro, Farías comentó que “la reunión transcurrió en un buen clima, con un buen nivel de dialogo, como el que permanentemente mantenemos con ATE y UPCN”. En la misma “hubo una serie de planteos de diferentes áreas y ministerios que hacen a reclamos de trabajadores, algunos que vienen de hace mucho tiempo y otros que están relacionados a la nueva realidad del Estado provincial”.

Al respecto, el ministro adelantó que “resolvimos dar trámite para una aprobación definitiva del nuevo régimen de traslado de los Asistentes Escolares en el Ministerio de Educación”.

Asimismo, agregó que durante la reunión hubo “una serie de temas puntuales solicitados por los gremios que se pondrán a consideración técnica y veremos la posibilidad de salida”; y señaló que “hay un compromiso del gobierno provincial de agilizar los trámites de otorgamientos de subrogancias que están en expedientes que se encuentran dentro del circuito en distintos ministerios. Allí hay compromisos asumidos ya en anteriores paritarias y dijimos que lo vamos a cumplir lo antes posible”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Audios
  • Palabras del ministro Pablo Farías

    Descargar