Noticias

Asumió la nueva directora del Samco de Santo Tomé

Se trata de Cintia Sgavetti, que fue puesta en funciones este martes en el efector. El Ministerio de Salud valoró “su compromiso con la salud pública, el trabajo territorial y la atención primaria”.

Puesta en funciones de Cintia Sgavetti como directora del Samco de Santo Tomé.

El Ministerio de Salud, a través de la secretaría Territorial de Primer y Segundo Nivel de Atención, y de la coordinación del Nodo Salud Santa Fe, Región 3, puso en funciones este martes a Cintia Sgavetti como nueva directora del hospital Samco “Ricardo Nanzer”, de la ciudad de Santo Tomé.

El acto, llevado a cabo en el efector, estuvo encabezado por el titular de la citada Secretaría, Jorge Stettler, y la intendente local, Daniela Qüesta. Además, participaron los directores provinciales del 1º y 2º Nivel de Atención, Eduardo Codino y Emiliano Melero; los coordinadores del Nodo Salud Región 3, Natalia Anaya y Manuel Ferreira; profesionales y trabajadores del Samco.

En la oportunidad, Stettler valoró el recorrido formativo y el desempeño profesional de la flamante directora, que realizó “su residencia en Medicinal General y Familiar en el propio Samco, luego fue jefa de residentes y conoce la realidad y las necesidades locales”. Además, mencionó que Sgavetti demostró su “compromiso con la salud pública y con un proyecto que considera a la salud como un derecho inalienable que debe ser garantizado de manera universal”.

“Comparte, además, la lógica de atención por cuidados progresivos y considera que, tanto o más importantes que las tecnologías complejas, lo son los vínculos humanos entre el equipo de salud y los usuarios del sistema de salud poniendo a la prevención y la promoción como aspectos prioritarios y decisivos”, agregó el funcionario.

Por su parte, Qüesta puso el acento en el crecimiento y avances que se han ido consolidando en el efector, reseñando las etapas que lo llevaron al momento actual con fuertes respuestas y atención a las demandas de la población en el marco de una salud siempre cerca de la gente.

Luego, Anaya, quien hasta fines de 2015 estuvo a cargo de la dirección de ese hospital Samco, expresó su apoyo a Cintia Sgavetti “por su compromiso con la salud pública y con las personas, y por su capacidad de trabajo”.

Finalmente, la nueva directora agradeció a la gente y a los funcionarios que confiaron en ella para la tarea en la dirección y recordó “su compromiso con la atención primaria de la salud, una lógica que atraviesa a los tres niveles de atención, como modo para generar mejores condiciones de salud y calidad de vida”.

Por último, Sgavetti agradeció “a la intendenta municipal, a todos los trabajadores del efector y a los vecinos que se hicieron presentes en el acto porque solamente de manera colectiva podremos construir más y mejor salud y garantizar el acceso universal a la misma”.

SAMCO DE SANTO TOMÉ
La significación y proyección del Samco de Santo Tomé en la población se refleja en las propias estadísticas que surgen de una atención que solo en la sala de Guardia recibe un promedio diario de 100 pacientes (unos 3000 mensuales y más de 36.000 anuales).

En los consultorios externos, y contanto alrededor de 20 especialidades, de lunes a viernes se atienden unos 400 pacientes, (2000 por semana, 8000 mensuales y 100.000 por año).

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas