Noticias

Lifschitz entregó nuevas viviendas y lotes en el Parque Habitacional Ibarlucea de Rosario

“Es una alegría brindar otras 56 soluciones habitacionales para trabajadores y familias jóvenes, que vienen a este barrio con muchas ilusiones, a construir una familia y un proyecto de vida”, dijo el gobernador.

El gobernador durante la entrega

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este jueves una nueva entrega de viviendas y lotes en el Parque Habitacional Ibarlucea. “Son 30 casas muy lindas construidas por la secretaría de Hábitat para hombres y mujeres de nuestra policía provincial y también 26 títulos de propiedad de lotes con servicio e infraestructura para trabajadores de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que van a construir allí sus viviendas”, detalló en el acto desarrollado en el predio de la zona norte de Rosario.

“Es una alegría brindar otras 56 soluciones habitacionales para trabajadores, familias jóvenes, que vienen a este barrio con muchas ilusiones, a construir una familia y un proyecto de vida, y para concretar el sueño del techo propio, algo que es tan importante para pensar el futuro”, añadió el gobernador.

Lifschitz resaltó que el objetivo de la provincia “es poder llevar esta misma solución a miles y miles de santafesinos que todavía no han tenido esa oportunidad y para eso también esperamos que el gobierno nacional, a diferencia de lo que ocurrió con la gestión anterior, le dé a Santa Fe lo que le corresponde. Nosotros calculamos que de todas las viviendas que se construyan en el país no menos del 7 u 8 % tiene que ser para esta provincia”, afirmó.

MÁS QUE UNA CASA”

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, subrayó que para el gobierno provincial “el hábitat es algo más que una casa, es el centro de una familia, es un hogar y es ahí donde tiene que arrancar una familia. Pretendemos además que todos los vecinos se apropien del espacio público, que sean vecinos participativos, que trabajen para su barrio”.

“Esta urbanización, con más de mil lotes, es un área nueva de la ciudad que ya hace dos años se viene desarrollando a través del programa Mi Tierra Mi Casa y necesita terminar de convertirse en un barrio”, indicó el funcionario provincial.

Y añadió: “Es fundamental para nosotros que los vecinos paguen las cuotas de sus viviendas porque esto es un círculo virtuoso que necesitamos. El Estado tiene recursos pero cada vecino tiene que ser responsable del pago de su vivienda”.

En representación de los vecinos, Romina Guerrero y Maximiliano Lucero señalaron: “Hoy es un día muy especial, estamos muy contentos. Se nos cumplió el sueño de tener nuestra casa. Agradecemos al gobierno de la provincia; hemos concretado un sueño que teníamos hace mucho tiempo”.

LAS VIVIENDAS

En mayo, el gobierno provincial entregó otras 118 unidades en ese mismo predio, destinadas principalmente a agentes de seguridad, trabajadores de la industria del calzado, de la construcción y a familias relocalizadas por el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat de la municipalidad de Rosario.

Las viviendas se edificaron con el prototipo de construcción tradicional; todas tienen dos dormitorios, además de cocina, baño, lavadero exterior, estar-comedor y espacio para futura ampliación. Además, cada unidad tiene una superficie de 67 metros cuadrados y se emplaza en un terreno de 350 metros cuadrados.

En el predio donde donde se ubican las flamantes viviendas, se planificaron 1033 lotes de entre 200 y 350 metros cuadrados, cuya gran mayoría se asignó en el marco del programa Mi Tierra, Mi Casa, que promueve el acceso a suelo urbanizado a valores por debajo de los que ofrece el mercado.

PRESENTES

La actividad desarrollada en la esquina de Cullen y Tres Sargentos contó además con la presencia del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro; y el titular del Servicio Público de la Vivienda de la municipalidad de Rosario, Raúl Álvarez.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Lifschitz: "Es una alegría brindar otras 56 soluciones habitacionales para trabajadores y familias j

    Descargar
  • Leone: "El hábitat es algo más que una casa, es el centro de una familia"

    Descargar
Descargar todos los audios

Noticias relacionadas