Noticias

Las oficinas del Registro Civil en Rosario no atenderán al público este lunes

Se debe a que los empleados de la repartición participarán de un curso de formación sobre el nuevo sistema de registración de trámites.

Oficina del Registro Civil en Rosario

Las oficinas del Registro Civil en la ciudad de Rosario permanecerán cerradas y no se atenderá al público este lunes por una jornada de capacitación para sus empleados sobre el nuevo sistema de registración de trámites, denominado “Registro Civil Digital”, que permitirá una mayor rapidez y brindará un mejor servicio a todos los santafesinos.

La capacitación está destinada a los empleados del Registro Civil, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y se llevará a cabo este lunes de 8 a 12 horas en el salón de usos múltiples de la sede de gobierno en Rosario, en Santa Fe 1950.

La apaertura de la actividad estará a cargo del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein; y del director del Registro Civil, Gonzalo Carrillo Herrera.

REGISTRO CIVIL DIGITAL

Es un nuevo sistema de registración de los trámites del organismo que incorpora la inscripción digital y elimina el registro manual, permitiendo de esta manera una mayor rapidez y un mejor servicio a todos los santafesinos. El mismo funciona con éxito en la ciudad de Santa Fe desde el 6 de abril y se implementará progresivamente en el corto plazo en Rosario y luego en Reconquista, Venado Tuerto y Rafaela.

Se estima que hacia fin de año estará vigente en las 328 oficinas con las que cuenta el Registro Civil distribuidas en el territorio. De esta manera, Santa Fe se convertirá en la primera provincia del país en poseer todos los trámites registrales en formato digital.

“El sistema informático fue desarrollado integralmente por el gobierno santafesino y se basa en software libre. Se enmarca en el proceso de digitalización que comenzó el Registro Civil en 2008”, indicaron desde el área provincial.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas