Noticias

Proponen potenciar las cadenas productivas a través del desarrollo tecnológico

En el mes de septiembre se llevará a cabo una ronda de Tecno-Negocios en Rafaela.

Matozo, Neri, Guinart, Viotti, Dall’Armellina, Pico y Parker durante el encuentro para planificar la Ronda de Tecno-Negocios.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo; y el subsecretario de Planificación y Relaciones Institucionales del Ministerio de la Producción, Maximiliano Neri, se reunieron este lunes con autoridades nacionales para coordinar la ronda de Tecno-Negocios, un programa que apunta a impulsar y desarrollar cadenas productivas de base científica y tecnológica.

El objetivo del encuentro fue “planificar esta actividad -que se viene desarrollando hace tres años en todo el país- por primera vez en el territorio provincial”, explicó Matozo.

“Vamos a llevar a cabo la ronda de Tecno-Negocios en septiembre de este año en la ciudad de Rafaela. El desafío está en que podamos replicarlo en los cinco nodos y así contribuir al desarrollo tecnológico de toda la provincia. En un estado federal, la articulación entre los gobiernos nacional, provincial y locales es sumamente importante”, dijo el ministro.

Esta propuesta se realizará de forma conjunta entre los ministerios provinciales de la Producción y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la región; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; y se invitó a participar a la municipalidad de Rafaela.

Por su parte, Neri manifestó que “esta actividad permite una relación entre lo industrial, lo tecnológico y el desarrollo científico, que reforzará el vínculo entre ambos ministerios. De esta forma podremos coordinar, de una mejor manera, acciones con el gobierno nacional bajo el mismo criterio: trabajar con el territorio”.

En cuanto a la ronda, el director nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Martín Guinart, expresó que “la idea principal es fomentar el desarrollo productivo a través del encuentro entre empresas tractoras y empresas proveedoras que demanden tecnología. Queremos contribuir a un ambiente favorable y propicio para incentivar una cultura de creación, desarrollo y consolidación de negocios de base tecnológica”.

“Santa Fe es una provincia que provee una gran cantidad de herramientas y tiene un gran entramado productivo -continuó-. Esto, sumado al alto impacto del PBI en la industria nacional que posee, hace que las expectativas de esta ronda sean muy altas y positivas”, agregó Guinart.

LA ACTIVIDAD

De la reunión preparatoria, participaron además el subsecretario de Articulación con el Sistema Productivo, Leonardo Viotti; el director de Evaluación y Seguimiento de Proyectos y Subsidios del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar), Diego Dall’Armellina; el responsable del Área de Empresas de Base Científica y Tecnológica de la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación, Héctor Parker Rossell; y el representante del Programa Nacional de Apoyo para el Relevamiento de Demandas Tecnológicas, Martín Pico.

Luego del encuentro, las autoridades visitaron la empresa santafesina Facorsa S.A., con más de 50 años de trayectoria, que ha accedido a distintos tipos de financiamiento del Fontar y de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia.

Posteriormente, se reunieron con integrantes del Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro a quienes se presentaron las rondas de Tecno-Negocios.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas