Noticias

Balagué encabezó el segundo acto de Fortalecimiento de la Gestión Escolar de la Educación Privada

La ceremonia se realizó en Zona de Aprendizajes de la ciudad de Santa Fe y participaron representantes de 80 escuelas de la provincia.

Balagué durante el acto

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, encabezó este lunes el segundo acto de Fortalecimiento de la Gestión Escolar de la Educación Privada. El mismo se llevó a cabo en la sede de Zona de Aprendizajes, ubicada en Rivadavia 2551, 3° piso, de la ciudad de Santa Fe.

El fortalecimiento de la educación de gestión privada se desarrolla en todos los niveles y modalidades a través de la implementación de jornada ampliada, el acompañamiento a las escuelas de educación técnica, el desarrollo de programas de formación docente 'Escuela Abierta'; además de la incorporación de cargos y horas cátedra, y el reconocimiento de gastos de funcionamiento para las escuelas privadas únicas en su localidad.

La ministra de Educación señaló que “es una enorme alegría compartir por segunda vez un acto de estas características. Es un momento de fortalecimiento de la escuela, de aporte del Estado provincial al trabajo que hace cada uno de ustedes y cada una de las instituciones educativas. No es un acto más sino que es un momento que queremos que se convierta en un encuentro”.

“Todos transformamos y todos hacemos crecer el sistema educativo de la provincia. Santa Fe está muy bien posicionada a nivel nacional y esto lo reflejan muchos indicadores de calidad educativa y de inclusión en las escuelas. Estamos incluyendo muchos chicos en la escuela, estamos sumando familias, y podemos hacer mucho a través del trabajo docente con la sociedad”, indicó.

Balagué dijo además que “hemos encontrado el camino de construcción colectiva, participativa, solidaria y pensando en el otro. De esa manera, seguimos desarrollando esto que estamos convencidos: que a partir de la educación se pueden hacer cambios fundamentales con los chicos y las familias. Con esta convicción intentamos crecer”, finalizó.

Por su parte, el secretario de Educación, Oscar Di Paolo, sostuvo que “hoy es un triunfo de la vida educativa. La incorporación de cargos y horas en el sistema educativo público de gestión privada significa una más de las políticas públicas que se están llevando adelante en el gobierno de la provincia, y concluyó que “esta situación consolida a la escuela como institución social; hay un proyecto pedagógico y hay docentes que logran la estabilidad laboral”.

En tanto, el director provincial de Educación de Gestión Privada, Carlos Battaino, señaló que el gobierno provincial “está transitando, desde hace algunos años, una nueva etapa” y puntualizó: “Basándonos en nuestro ideario político filosófico, encaramos importantes transformaciones pedagógicas y administrativas y estamos trabajando para mejorar día a día la calidad educativa de cada estudiante que asiste a las escuelas santafesinas”.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas