Noticias

“El Viaje De Gaia” se proyectó en Buenos Aires

De la función, realizada en la Casa de Santa Fe, participaron alumnos de la Escuela N° 15. Fue organizada por la subsecretaría de Energías Renovables y el Ministerio de Innovación y Cultura.

"El Viaje de Gaiga" se exhibió para escolares en la Casa de la Provincia de Santa Fe, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más de 60 alumnos de 4º grado de la Escuela N° 15 “Provincia de Santa Fe” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llegaron a la Casa de Santa Fe ubicada en dicha ciudad para participar de la proyección de “El viaje de Gaia”: un film de dibujos animados, dirigido por Pablo Rodríguez Jáuregui.

La película -que tiene como objetivo concientizar sobre el uso racional de la energía y el cuidado del medioambiente- cruzó los límites de la provincia santafesina y seguirá proyectándose para los alumnos de otras escuelas en la misma sede.

LA JORNADA
Los estudiantes fueron recibidos por artistas callejeros del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe y compartieron una chocolatada mientras se acomodaban para la función.

Luego de la proyección, se realizó un taller de plástica, dirigido por la artista casildense Gabriela Rodriguez Natal, cuyos resultados quedarán expuestos en la Casa de Santa Fe como documento de la actividad.

Posteriormente se concretó una charla sobre prevención de la enfermedad del Dengue, a cargo de profesionales médicos, y la jornada finalizó con alfajores santafesinos y una despedida a todo color.

Las actividades fueron coordinadas por la titular de la Casa de Santa Fe en Buenos Aires, María Soledad Delgado.

EL VIAJE DE GAIA”
La película fue realizada por la Cooperativa de Animadores de Rosario, con el guión y la dirección de Pablo Rodríguez Jáuregui. Es una coproducción de la secretaría de Producciones, Industrias y Servicios Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura, y de la subsecretaría de Energías Renovables de la secretaría de Estado de la Energía de la provincia.

En el fime se explica que si los humanos no modificamos rápidamente nuestros hábitos de consumo de combustibles fósiles como el petróleo, el gas de origen fósil y el carbón mineral, dentro de 50 años estos recursos energéticos que la tierra tardó millones de años en fabricar, estarán completamente agotados.

Como la extracción y el consumo de este tipo de energías también generan residuos que contaminan la tierra, el aire y el agua, dentro de 50 años nuestro querido planeta también estará irremediablemente contaminado.

Más información, en http://blogs.santafe.gov.ar/blogs/elviajedegaia/

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas