Noticias

Lifschitz manifestó su confianza “en nuestros propios empresarios” y en los “industriales de nuestra región, que han estado en las buenas y en las malas”

El gobernador de Santa Fe participó del 88° aniversario de la fundación del Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE).

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este miércoles de la cena por el 88° aniversario de la fundación del Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE).

“Esperanza es una ciudad fuerte en su desarrollo agropecuario, industrial y comercial, cultural e institucional. Es un buen modelo de lo que debería ser la provincia y el país”, aseguró el gobernador al tiempo que valoró a la “comunidad integrada y productiva que privilegia el trabajo y el esfuerzo, que invierte, que tiene proyectos de futuro, que apuesta a la generación de empleo genuino pero también a la educación y a la cultura”.

“Esto seguramente es mérito de quienes fueron sus fundadores, sus primeros pobladores, pero también de quienes a lo largo de tantos años se fueron sucediendo en las gestiones locales y también en el trabajo de la comunidad”, dijo Lifschitz.

El gobernador también se refirió a la importancia del sector industrial para la provincia, “sobre todo de pequeñas y medianas empresas, que son nuestro gran capital, que generan empleo, que tienen dinamismo, que han incorporado tecnología y que son muy competitivas en un país difícil, con costos altos y que en un escenario complicado se han ocupado de lograr competitividad”.

“Si se abre la economía tenemos que aprovechar ese espacio para hacer crecer a Santa Fe, por lo que hemos decidido en esta etapa de gobierno priorizar la inversión pública: reordenamos las finanzas y las cuentas de la provincia para tener partidas de inversión pública mucho mayores que las que hubo en años anteriores”, aseveró.

“Para alentar y promover la inversión privada, se requiere que el Estado vaya adelante, incentive a los empresarios para que inviertan y los acompañe, pero primero el Estado tiene que dar el ejemplo, sobre todo con obras de infraestructura básica”, indicó.

“No alcanza con la infraestructura si no promovemos y alentamos también la inversión privada. Y si bien se habla mucho de inversiones extranjeras –y ojalá que las tengamos en Santa Fe–, nosotros confiamos mucho más en nuestros propios empresarios, en los industriales que están aquí, en los productores de nuestra región, en los que han estado siempre, en las buenas y en las malas, con buen clima o no, con buenos y malos precios, con más y menos impuestos, pero que siempre apostaron. Son los que mantienen a los trabajadores hoy, a pesar de las dificultades, porque tienen conciencia social, porque tienen responsabilidad social con las comunidades donde están insertos. Nosotros apostamos, fundamentalmente, a ese desarrollo”, explicó.

“Cuando hablamos de producción se suele priorizar a lo agropecuario o a lo industrial, pero el sector comercial y de servicios es el sector que más empleo genera, con más del 60 % de los puestos de trabajo en la provincia. Por eso vamos a desarrollar un programa proactivo, de promoción, de estímulo, de financiamiento para ese sector, para que podamos promover esa actividad en todo el territorio provincial”, resaltó el gobernador.

Finalmente manifestó su confianza en que “la ciudad de Esperanza y esta región va a ser un puntal importante en el desarrollo de Santa Fe en estos años, por la capacidad de innovación y por la presencia que tienen las instituciones y las empresas de esta región de la provincia. Para eso cuenten con nuestro apoyo y con nuestra colaboración”.

CICAE

El Cicae fue fundado el 27 de junio de 1928, cuando en Esperanza no existía el asfalto o el teléfono y el transporte vehicular era poco. Entonces, algunos comerciantes visionarios comprendieron la necesidad y la importancia de agruparse para obtener mayores beneficios y mejorar las ventas en calidad y productividad.

EL ACTO

Del acto de este miércoles, llevado a cabo en el SUM del Predio Ferial de Esperanza, participaron también la intendenta de la ciudad, Ana Meiners; el ministro de la Producción, Luis Contigiani; los secretarios de la Producción, Mauricio Caussi; y de Gobierno de la municipalidad de Esperanza, Alfonso Gómez; el presidente del Cicae, Hugo Wilde; el vicepresidente regional del Litoral de la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa, Roberto Slobodaniuk; y el vicepresidente de la Federación Industrial de Santa Fe, Víctor Sarmiento, entre otros. 

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos
Audios
  • Lifschitz: “Esperanza es un buen modelo de lo que debería ser la provincia y el país"

    Descargar

Noticias relacionadas