Noticias

La provincia dará continuidad al Centro de Cuidado Infantil de Alcorta

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, firmará un convenio con la presidenta comunal de esa localidad.

El Centro de Cuidado Infantil de Acorta.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; y la presidenta comunal de Alcorta, María Eugenia de la Fuente, firmarán un convenio para dar continuidad al Centro de Cuidado Infantil que funciona en esa localidad desde 2014. El acto se realizará este viernes a las 10 horas en la sede de la comuna (Sarmiento 284).

Mediante el acuerdo, la provincia destinará más de $ 178.000 a este espacio destinado a niños y niñas de hasta 4 años, hijos de trabajadores informales.

Los Centros de Cuidado Infantil se enmarcan en el programa “El trabajo no es cosa de chicos”, a partir del cual se implementan los 30 centros que actualmente funcionan en toda la provincia.

Estos espacios están destinados a prevenir el trabajo infantil doméstico en ámbitos urbanos y rurales. En dichos espacios, los niños reciben asistencia y cuidados mientras sus padres trabajan. De ese modo, se garantiza el acceso al juego, la salud y a una nutrición adecuada, al tiempo que se promueve la escolarización.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas