Noticias

Lifschitz anunció una inversión de $ 140 millones para viviendas en el sur de la provincia

Las obras permitirán concretar el acceso a un techo propio a 279 familias de 22 localidades de los departamentos Constitución y General López. El gobernador entregó también cinco viviendas en Teodelina.

Autoridades en el corte de cinta inaugural.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, anunció este jueves la ejecución de 279 soluciones habitacionales en 22 municipios y comunas de los departamentos Constitución y General López con una inversión superior a los 140 millones de pesos, durante la entrega de cinco viviendas en la localidad de Teodelina.

Lifschitz sostuvo que se trata de “un proyecto ambicioso que involucra a muchas localidades del territorio provincial en el que estamos haciendo un gran esfuerzo, porque creemos que la inversión pública siempre es positiva y ayuda a promover el desarrollo económico”.

“Sabemos que llegar al sueño de la casa propia no es fácil -continuó Lifschitz-, por eso estamos convencidos que desde el Estado se debe trabajar para que los ciudadanos puedan gozar de su derecho a una vivienda digna. La construcción de viviendas promociona el desarrollo local, genera empleo y da la posibilidad a las familias jóvenes de quedarse en sus lugares de origen y proyectar un futuro”.

Los convenios rubricados junto al secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, en el salón auditorio “Julio Gutiérrez Martín” de Teodelina, incluyen 279 soluciones habitacionales para 22 localidades y contempla la entrega de unidades construidas, así como también aportes para materiales, financiación de lotes con servicios y créditos hipotecarios por un monto total de $ 140.664.151.

Las localidades beneficiadas son Villa Constitución, Alcorta, Bombal, Empalme Villa Constitución, General Gelly, Juan Bernabé Molina, Peyrano, Rueda, Santa Teresa y Sargento Cabral, del departamento Constitución; y Aarón Castellanos, Amenábar, Cafferata, Christophersen, Elortondo, Hughes, La Chispa, Maggiolo, Miguel Torres, Santa Isabel, Teodelina y Villa Cañás, del departamento General López.

Al momento de entregar las cinco viviendas en Teodelina, ubicadas en la calle General López entre Sáenz Peña y Moreno, el gobernador felicitó a los flamantes propietarios porque “nadie les está regalando nada; a partir de ahora ustedes empiezan a pagar una cuota que permitirá seguir construyendo nuevas viviendas para más familias santafesinas”.

De las diferentes actividades, participaron, además, el presidente comunal local, Gustavo Artoni; el senador departamental, Lisando Enrico; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, y el coordinador de la Región 5 Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich, entre otros.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Lifschitz: "Desde el Estado se debe trabajar para que los ciudadanos puedan gozar de una vivienda di

    Descargar
  • Lifschitz: "En el tema viviendas, también se necesitan recursos nacionales"

    Descargar
  • Leone: Detalles de las inversiones en viviendas en la provincia

    Descargar
Descargar todos los audios

Noticias relacionadas