Noticias

Funcionarios provinciales expusieron sobre formación de actores en políticas públicas de seguridad vial, en Buenos Aires

Fue en el marco de un Congreso de Responsabilidad Social Empresaria destinada al sector privado.

Durante la exposición.

Funcionarios de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) expusieron este miércoles sobre formación de actores en las políticas públicas, con el objetivo de transmitir y promover cambios de conductas en los conductores, en una jornada   sobre Cultura Preventiva en las Empresas.

La actividad se realizó este miércoles en auditorio Mayor de Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Uces), y estuvo destinada al sector privado. Fue organizada por distintas agrupaciones vinculadas con la seguridad vial y la responsabilidad social empresaria.

El director de Formación y Divulgación de la APSV, Sebastián Kelman, participó del módulo “La Seguridad Vial desde los organismos Oficiales”; y destacó que “la capacitación de los actores vinculados con la seguridad vial es una de las principales estrategias de gestión pública para abordar la problemática de la inseguridad vial”.

El funcionario destacó la importancia de las instancias de formación destinadas a los principales actores que intervienen en los procesos de construcción de una mayor conciencia vial. Al respecto sostuvo que “estos actores pueden convertirse en multiplicadores de conocimiento y transformadores de una realidad susceptible de ser modificada en forma colectiva”. 

El director remarcó la importancia de la capacitación a conductores profesionales, que por el tipo especial de conducción implica un riesgo extra en las rutas. Temas como consumo de alcohol, fatiga, adelantamientos, son ejes indispensables que deben ser incorporados y reforzados en los contenidos.

“La Apsv implementa programas de capacitación para docentes, jueces de faltas, inspectores de tránsito, funcionarios políticos y ciudadanos. Todos ellos son parte del proceso que permite llegar al usuario de la vía pública para construir juntos una cultura vial de la responsabilidad y el respeto por el otro”, finalizó Kelman.

En los últimos 2 años, la Apsv capacitó a más de 5.000 actores viales sobre aspectos actitudinales, teóricos y prácticos y aspectos técnicos y normativos. 

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas