Noticias

La provincia y Santo Tomé evaluaron el accionar de la Policía Comunitaria a un año de su llegada a la ciudad

Los efectivos de proximidad realizan su trabajo en los barrios Chaparral y 12 de Septiembre.

La reunión

El director provincial de Policías de Intervención Comunitaria, Daniel Medús, y la intendenta de la ciudad de Santo Tomé, Daniela Qüesta, analizaron este miércoles junto a autoridades de la Policía Comunitaria, los resultados que se están logrando con el trabajo de esta fuerza policial de proximidad a un año de arribo a los barrios Chaparral y 12 de Septiembre.

Medús explicó que “los resultados son muy buenos y el marco de confianza es muy alto, hay acciones concretas del policía comunitario que así lo están demostrando”; y si bien reconoció que “hay reducción del delito común y recuperación del espacio público, sabemos que también nos queda mucho por trabajar”, añadió el funcionario provincial.

Al ser consultado sobre la posibilidad de ir extendiendo la presencia de la Policía Comunitaria en otros barrios de Santo Tomé, Medús dijo que “entendemos que las responsabilidades ya se empezaron a expandir a las zonas aledañas de las propias casas comunitaria que están acá y se va a evaluar el año que viene el crecimiento a otros barrios”.

Por su parte, la intendenta de Santo Tomé valoró que “con el Ministerio de Seguridad y, particularmente con los funcionarios policiales y políticos de Policía Comunitaria, mantenemos un contacto periódico a partir de diferentes instancias, ya sean mesas territoriales para evaluar el funcionamiento de esta fuerza en los barrios, como a través de reuniones”.

Qüesta destacó que “hay un intercambio fluido para evaluar todo el tiempo lo que se está haciendo, para que el recurso humano y material que se dispone rinda lo más que se pueda para el vecino, porque si no evaluáramos podríamos creer que hay cosas que están bien y a lo mejor no es así”.

En este sentido, la mandataria local resaltó que “lo que ha demostrado la Policía Comunitaria además de esta nueva metodología de trabajo en contacto con el vecino, es esta posibilidad de autocrítica y evaluación que para nosotros ha sido muy interesante”.

POLICÍA COMUNITARIA EN SANTO TOMÉ

La Casa Comunitaria de barrio el Chaparral está ubicada en Sarmiento 2392, y cuenta con una dotación de 30 efectivos divididos en turnos.

Desde esta Casa se organizó la colecta de donaciones para las familias que sufrieron la emergencia hídrica y se asistió a los evacuados en la vecinal Sargento Cabral.

En tanto, la Casa Comunitaria de barrio 12 de Septiembre se localiza en Azcuénaga 3478 y tiene una dotación de 30 uniformados.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas