Noticias

Se reunió el Consejo Ejecutivo de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación

Este martes con la presencia del ministro Matozo. En la oportunidad, se acordó la puesta en marcha de un primer paquete de nuevos instrumentos de financiamiento.

Durante el encuentro acordaron un primer paquete de nuevos instrumentos de financiamiento.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, encabezó este martes, en la capital santafesina, la primera reunión del año del Consejo Ejecutivo de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTeI), durante la cual se acordó la puesta en marcha de un primer paquete de nuevos instrumentos de financiamiento.

Al respecto, Matozo sostuvo que “para la provincia de Santa Fe, la agencia es un instrumento fundamental y al mismo tiempo un gran desafío. Este es el tercer año consecutivo que funciona con financiamiento propio, lo cual la convierte en un suceso histórico en el país”.

En cuanto a la continuidad de las acciones y los desafíos, añadió que “Santa Fe tiene empresas y un sistema científico-tecnológico muy competitivos. Por eso el objetivo es consolidar los instrumentos ya existentes, formalizarlos y generar nuevos, así como articular políticas con Nación. De modo tal que la agencia se constituya en una herramienta permanente para el fomento de la ciencia y la tecnología, y la competitividad de las empresas santafesinas”, concluyó.

En la reunión, realizada en la sede ministerial en la ciudad de Santa Fe, estuvieron presentes los miembros del Consejo Ejecutivo nombrados por el gobernador, Miguel Lifschitz. En representación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva estuvieron el subsecretario de Promoción Científica y Apropiación Social, Roberto Aquilano; la secretaria de Innovación Productiva, en ejercicio de la Presidencia del Consejo Ejecutivo, Mariana Migliaro; y el director de Programas y Proyectos, Martín D`Angelo. En representación del sistema científico participaron Gabriela Henning, como titular; y Alejandro Olivieri, como alterno. Por el sector empresario, en tanto, estuvieron Carlos Cerrutti, como titular, y Alejandro Taborda, como alterno.


ACERCA DE LA AGENCIA
La agencia es una herramienta clave para la promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación para una provincia que tiene como eje la promoción del desarrollo científico y productivo de alta competitividad y valor agregado cuyo impacto social mejore la calidad de vida de todos los santafesinos.

La misma tiene como objetivo impulsar y afianzar instrumentos de promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación que otorgue a Santa Fe una eficaz herramienta de desarrollo, así como promover instrumentos e iniciativas que contribuyan a la apropiación social del conocimiento acercando la ciencia y la tecnología a la sociedad, a su vida cotidiana, propiciando la inclusión e integración social.

Asimismo, entre sus propósitos se encuentra el de impulsar temas de innovación científica y de alta competitividad productiva en los cuales se visualicen ventajas claves y estratégicas para el desarrollo de Santa Fe, y que contribuyan a desenvolver en el máximo nivel las capacidades humanas y la capacidad instalada.

Más información en: www.santafe.gov.ar/cienciaytecnologia

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas