Noticias

Abrirá sus puertas un nuevo Centro de Cuidado Infantil en San Vicente

Además, continuarán funcionando los de Alcorta y San Martín de las Escobas. Para los tres espacios destinados a prevenir el trabajo infantil, la cartera laboral destinará más de 600 mil pesos. Genesini rubricó los convenios con las autoridades locales.

Genesini, Aira y Mondino durante la firma del convenio para un nuevo CCI en San Vicente.

Un nuevo Centro de Cuidado Infantil (CCI) abrirá sus puertas en la localidad de San Vicente (departamento Castellanos), sumándose de esta manera a la red de 30 CCI que funcionan en la provincia, cuyo objetivo prioritario es prevenir y erradicar el trabajo en la infancia.

Además, y dando continuidad a los CCI de las localidades de Alcorta (departamento Constitución) y San Martín de las Escobas (departamento San Martín), el ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, Julio Genesini, rubricó tres convenios con las autoridades de las tres localidades, en función de lo cual se destinarán $ 608.400.

Los Centros de Cuidado se enmarcan en el programa provincial “El trabajo no es cosa de chicos”, y buscan integrar espacios para el cuidado, protección de la infancia y estrategias para la prevención el trabajo infantil en las distintas zonas de influencia.

En el caso de San Vicente, el convenio se plantea la implementación de un “Centro de Protección Integral de Derechos de la Infancia”, para niñas y niños cuyas edades oscilarán entre cero y doce años que se encuentran con escolarización discontinua, y son hijos de trabajadores y trabajadoras inestables que se encuentran radicados en la zona urbana, privilegiando a aquellos que pertenezcan a familias que presenten mayor vulnerabilidad social o antecedentes de trabajo infantil. Para su puesta en marcha, la cartera laboral destinará $ 234.400.

ALCORTA Y SAN MARTÍN DE LAS ESCOBAS

Dando continuidad a la experiencia iniciada en 2014, funcionará nuevamente este año el Centro de Protección Integral de Derechos de la Infancia en Alcorta, destinado a niños y niñas entre 0 y 11 años, que se encuentren con escolarización discontinua, y sean hijos de trabajadores que se encuentren radicados en la zona urbana, privilegiándose en la inclusión a aquellos que pertenezcan a familias que presenten mayor vulnerabilidad social o antecedentes de trabajo infantil. Para ello se destinarán $ 178.300.

El CCI de San Martín de las Escobas abrió sus puertas por primera vez en 2014, y desde entonces recibe a niños y niñas de cero a cuatro años, hijos de trabajadores y trabajadoras fundamentalmente del sector tambero que se encuentran radicados en la zona urbana. Para garantizar su continuidad se destinarán 195.700 pesos.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas