Noticias

La provincia adjudicó la tercera etapa del hospital nodal de Reconquista

La inversión será de $ 69.779.772,27. El nosocomio se ubica en una zona clave de la ciudad.

..

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, rubricó días atrás el decreto Nº 1612, a través del cual la provincia adjudica a la Unión Transitoria de Empresas Dinale S.A - Pecam S.A. la ejecución de la tercera etapa del hospital nodal de Reconquista, por un monto de $ 69.779.772,27.

Desde el Ministerio de Obras Públicas explicaron que la tercera etapa de la obra abarca los cerramientos exteriores del nuevo edificio y comprende la provisión, ejecución, colocación, sellado y limpieza de todas las aberturas, celosías, parasoles y elementos constructivos de las mismas, para el cierre exterior del edificio. Los trabajos cuentan con plazo de ejecución de 12 meses.

Este nuevo efector de alta complejidad se edifica en la intersección de la Ruta Nacional Nº 11 y el Bulevar Lovato y forma parte del plan de cinco nuevos hospitales nodales del mismo nivel que actualmente se construyen en el territorio (Reconquista, Santa Fe, Rafaela, Rosario y Venado Tuerto).

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, manifestó que “el nuevo hospital de Reconquista será inaugurado durante nuestra gestión, al igual que el nuevo hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe”.

“Estamos satisfechos con el impulso que hemos dado a la construcción de estas obras emblemáticas para la Salud Pública de nuestra provincia”, expresó el ministro y agregó que “durante el primer semestre del año 2017 dejaremos inaugurados el nuevo hospital Regional de Ceres, el hospital de Alta Complejidad de Venado Tuerto y el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de la ciudad de Santa Fe”.

PRIMERA Y SEGUNDA ETAPA

En cuanto a la segunda etapa de la obra, que comprendió la urbanización exterior y obras complementarias del edificio, finalizó tras una inversión actualizada superior a los 63 millones de pesos.

En tanto que la primera etapa, comprendió la edificación de la estructura de hormigón armado y demandó una inversión actualizada superior a 74 millones de pesos.

ACERCA DEL NUEVO HOSPITAL

El hospital está organizado por niveles de complejidad y cuidados progresivos, y con la visión de integración con el resto de los efectores, independientemente de sus áreas administrativas, tendiente a crear y consolidar un nuevo modelo de salud.

Se ubica en una zona clave de la ciudad, que por su accesibilidad tendrá una fluida vinculación a las rutas 1 y 11, las más importantes de la región.

Por su volumen, el hospital se desarrolla en dos niveles. El mismo contará con 126 camas entre maternidad, pediatría, cuidados mínimos e intermedios, cuidados intensivos y guardia.

Cabe señalar que el edificio se ha resuelto como un sistema abierto, predominantemente horizontal, integrando a su sistema la estructura, flujos de servicios, personas, materiales e instalaciones.

Su diseño estuvo a cargo de la Unidad de Proyectos Especiales del ministerio de Obras Públicas, en conjunto con el Ministerio de Salud. Mientras que en el proceso licitatorio, como en su dirección y ejecución, interviene la Unidad Ejecutora de Proyectos de Arquitectura (Uepa).

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas