Noticias

La provincia adquirió nuevos equipamientos para las sedes del Registro de la Propiedad en Santa Fe y Reconquista

La inversión, que ronda los 350 mil pesos, se realizó en el marco del proceso de regionalización y descentralización de las funciones del organismo.

Elementos adquiridos por el Registro General de la Propiedad de Santa Fe.

El Registro General de la Propiedad, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, realizó una inversión de $ 346.671 en tecnología para mejorar el equipamiento de sus sedes de la ciudades de Santa Fe y Reconquista.

Al respecto, el director provincial del Registro, Matías Figueroa, mencionó que “se adquirieron 12 computadoras, tres mini PC, 15 impresoras chorro de tinta, siete impresoras láser y todos los elementos necesarios para la conexión de los mismos a la red”.

En parte, la nueva tecnología estará destinada al pre folio y a la próxima ampliación de servicios en el Nodo Reconquista, en el marco del proceso de regionalización y descentralización de las funciones del Registro General de la Propiedad, “con el objetivo de permitir un rápido acceso a la información registral sin la necesidad de que los profesionales deban desplazarse, lo que va en línea con los objetivos de la actual gestión provincial de integrar el territorio y acercar el Estado al ciudadano”, remarcó Figueroa.

REGIONALIZACIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN
En el marco del mencionado proceso, en el Nodo Venado Tuerto se efectuó una ampliación de servicios en materia de trámites registrales. La nueva modalidad comenzó a regir el 27 de abril pasado, con muy buena recepción por parte de los profesionales y del público en general en esa región. “De esta manera los trámites se agilizan y se brinda una mejor atención”, explicó el director provincial. En concreto, el ingreso y la emisión de documentos se puede hacer en Venado Tuerto, en lo que constituyó la primera experiencia de descentralización del Registro que se puso en marcha en la provincia.

En Reconquista, en tanto, funciona una oficina del Registro desde 2008 y se analiza habilitar también una dependencia en el Nodo Rafaela, para continuar así con el proceso de descentralización en marcha.

Por otra parte, en abril pasado se inauguraron obras de ampliación y refacción de las oficinas del Registro en la ciudad de Santa Fe, que demandaron una inversión superior a un millón y medio de pesos. Las obras incluyeron el cambio del piso, la modificación del espacio de mesa de entradas, pintura, modernización informática, digitalización del sistema de turnos y cambios de cerramientos, entre otros trabajos. El objetivo fue refuncionalizar los espacios con más comodidades para los usuarios en el área de turnos y un nuevo sector para centralizar consultas en el primer piso.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas