Noticias

La provincia asiste a Villa Gobernador Gálvez para mejorar el servicio de limpieza y recolección de residuos

Con un subsidio del gobierno de Santa Fe por 2 millones de pesos, la ciudad encara la puesta a punto de maquinaria y parque automotor que se encontraba notablemente deteriorado.

El gobernador Miguel Lifschitz junto al intendente Alberto Ricci

El gobierno de la provincia de Santa Fe entregó un subsidio de 2 millones de pesos a Villa Gobernador Gálvez que serán destinados a restaurar gran parte del parque automotor municipal, con el objetivo de mejorar la calidad de algunos de los servicios que se brindan en la ciudad.

Se trata de una partida no reintegrable entregada desde el Ministerio de Gobierno y Reforma de Estado de la provincia de Santa Fe, en el marco de “una fuerte política de respaldo a los municipios y comunas que encaramos desde el primer día”, sostuvo el gobernador Miguel Lifschitz.

“Por mi experiencia como intendente de Rosario, conozco las necesidades de la gestión local, por eso trabajamos codo a codo con todos quienes tienen la responsabilidad de estar al frente de cada ciudad y cada pueblo de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los santafesinos”, remarcó el mandatario provincial.

Sobre el destino de los fondos, el intendente Alberto Ricci señaló que “al asumir la gestión nos encontramos con un parque automotor destruido. Y en estos meses hemos hecho las gestiones necesarias ante el ministerio para conseguir la partida para recupero del mismo”.

“Tenemos el apoyo constante del gobernador Lifschitz y de todo su gabinete, en este caso para contar con la movilidad y equipamiento necesario para mejorar la calidad de algunos servicios, fundamentalmente de recolección de residuos y otras tareas de limpieza, a fin de tener una ciudad más limpia”, detalló el funcionario.

DESTINO DE LOS FONDOS

La partida provincial es de 2 millones de pesos y serán utilizados para la compra de: una caja nueva metálica de 8 metros cúbicos para un camión volcador nuevo adquirido en junio pasado, de cilindros para los 11 camiones recolectores, y de cubiertas y llantas.

Por otra parte se repararán cinco camiones volcadores y se comprarán accesorios para los mismos.

Asimismo se pondrán en condiciones una motoniveladora, una retroexcavadora, dos tractores, una regadora, un elevador utilizado para poda y los vehículos pequeños para movilidad del personal. Además, se comprarán insumos diarios, como aceite y filtro para los rodados; entre otros.

También la provincia entregó un aporte no reintegrable por 200 mil pesos que serán destinados por Villa Gobernador Gálvez para costear gastos operativos de los efectivos de Gendarmería Nacional que cumplen funciones en esa localidad.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas