Noticias

Vacaciones de invierno: el museo Gallardo propone una tarde para jugar y reciclar

Este sábado, en el museo Gallardo de la ciudad de Rosario, se realizará “Raeeciclaje”, una iniciativa de Santalab y Roboticlaje.

Fachada del Museo

En el marco del programa previsto por las vacaciones de invierno, los emprendimientos Santalab (Laboratorio de Innovación Ciudadana de la provincia) y Roboticlaje proponen una tarde distinta en el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Ángel Gallardo” (San Lorenzo 1949) de la ciudad de Rosario. Será este sábado, de 15 a 17 horas, con entrada libre y gratuita.

“Raeeciclaje” es una iniciativa destinada a niños y familias que quieran aprender jugando. La propuesta está pensada para que los chicos se vinculen con la tecnología de una manera diferente, mediante aparatos electrónicos en desuso que deberán reciclarse para obtener nuevos objetos útiles.

Santalab es un espacio articulador de las nuevas formas de organización ciudadana que, mediante procesos informales, pretende modificar los entornos que habita. El trabajo colaborativo que desarrolla, permite pensar los procesos críticos de las ciudades actuales.

Roboticlaje es un emprendimiento educativo diseñado para la re-utilización de artefactos tecnológicos obsoletos, con el objetivo de brindar conocimientos y crear conciencia sobre el reciclaje electrónico.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas