Noticias

La Caja de Jubilaciones de la provincia puso en funcionamiento un espacio para la lactancia materna

En la sede de la ciudad de Santa Fe. Es el primero que se crea en el ámbito del organismo previsional.

Francucci, Medizza y Berzero durante el acto de puesta en funcionamiento del lactario de la Caja de Jubilaciones de la provincia

La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia puso en funcionamiento este martes un espacio para la lactancia materna en su sede de la ciudad de Santa Fe, el primero de este tipo que se crea en el ámbito del organismo previsional y que podrá ser utilizado por el personal de la Caja, de Lotería y de la Subsecretaria de Seguridad Social, que funcionan en el edificio.

El acto se realizó en el entrepiso del organismo en la ciudad capital, donde funcionará el lactario, que está destinado a las trabajadoras para que, una vez reintegradas luego de la licencia por maternidad, puedan extraer su leche materna y conservarla adecuadamente para que con posterioridad su hijo/a pueda ser alimentado.

Durante el acto, el subsecretario de Seguridad Social de la provincia, Fabián Medizza expresó que “esta es una buena iniciativa que se hace en el marco de la ley Nº 26.873 que, entre otros puntos, promociona la creación de este tipo de espacios. En este caso se concretó gracias al trabajo conjunto entre los trabajadores, los gremios y el Estado”.

“Sabemos que la lactancia materna es muy importante en los primeros seis meses y hasta los dos años de vida, por lo que consideramos una muy buena iniciativa generar espacios de este tipo, y que era un momento oportuno hacerlo porque se acerca la “semana mundial de la lactancia materna”, que nos impulsa a tomar conciencia en ese sentido”, destacó Medizza.

Por su parte, la directora de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, Alicia Berzero, agradeció “a los agentes que han trabajado en este proyecto porque han puesto mucho empeño en conseguir los elementos para que esto sea una realidad”.

Finalmente  el secretario gremial de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Roberto Francucci, manifestó que “UPCN tiene una política referida a este tema, que privilegia y defiende el derecho de las madres y de los niños sobretodo en los primeros meses de vida. Este sería el cuarto lactario que se inaugura en la ciudad dentro de la administración pública”.

También participaron del acto el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Leonardo Panozzo; el subsecretario de Trabajo, Rubén Luchini; junto a trabajadoras y demás funcionarios del organismo previsional.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos