Noticias

La provincia entregó certificados de capacitación laboral en Humboldt

Fueron extendidos a jóvenes y adultos que realizaron cursos de electricidad y construcción en seco, en el marco del programa “REDES – Formación para el trabajo”.

Genesini y autoridades locales junto a los egresados de los cursos de capacitación laboral.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y el presidente comunal de Humboldt, Duilio  Rohrmann, participaron del acto de entrega de certificados a los egresados de cursos de capacitación en electricidad y construcción en seco que se realizaron en dicha localidad.

Durante el acto, realizado este miércoles en el salón comunal, el titular de la cartera laboral destacó la importancia de la iniciativa porque “a medida que articulamos con los municipios y con las comunas, vamos haciendo capacitaciones que se ajustan a las necesidades locales y eso es porque hay una valoración de las autoridades locales sobre qué es lo que se está necesitando”.

“Queríamos estar acá para felicitar también a quienes dictaron los cursos y a quienes los hicieron, porque han tomado con responsabilidad el desarrollo de este programa. Y también es importante para nosotros participar de este momento de alegría, porque en definitiva la entrega de certificados está acreditando los conocimientos que adquirieron pero fundamentalmente está simbolizando las ganas que tienen de ir generando posibilidades sobre la base del esfuerzo personal; eso es realmente lo que necesita nuestra provincia”, finalizó Genesini.

Por su parte, Vicente de 66 años, egresado del curso de electricidad, contó: “Hice el curso por la necesidad de tener un ingreso más y porque es algo que ya me queda a mí. Yo a los jóvenes les diría que hagan estos cursos porque en un futuro les van a servir”.

Los cursos se desarrollan en el marco del programa “REDES – Formación para el trabajo”, destinado a personas desocupadas u ocupadas con necesidades de recalificación, teniendo en cuenta la realidad socioproductiva local y regional, para facilitar la posterior inserción laboral.

Del acto participaron además, el subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Juan Cruz Giménez, y autoridades de la comuna local.

PROMOCION DEL TRABAJO DECENTE
Desde 2008, el gobierno de Santa Fe a través de su cartera laboral viene desarrollando políticas públicas orientadas a la promoción del trabajo decente en todo el territorio provincial.

En este marco, se desarrollan planes y acciones de promoción de la formación laboral y el mejoramiento de las condiciones de empleo, generando oportunidades para que varones y mujeres puedan acceder a un trabajo decente y productivo en condiciones de libertad, igualdad y seguridad.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas