Noticias

Avances en el pase a planta de trabajadores de la salud y la situación de reemplazantes

379 trabajadores de las cinco regiones de salud concretaron la estabilidad. De esta manera llegan a 1289 los agentes titularizados desde junio del año pasado.

Sede del Ministerio de Salud en la capital provincial.

El ministro de Salud de la provincia, Miguel González, anunció este jueves la tercera etapa de las titularizaciones del personal acordadas en paritarias, cuyo objetivo es garantizar los derechos de los trabajadores. También se mejoraron los plazos de pago para quienes se realizan reemplazos.

Así lo dio a conocer luego de que el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, firmara los decretos N° 1765/16, 1846/16, 1847/16, 1849/16, 1852/16, que continúan con el cumplimiento de lo acordado en paritarias y en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 13.448.

En esta etapa se trata de 379 trabajadores de las cinco regiones de salud de la provincia que adquieren estabilidad. En total, ya son 1289 agentes los que titularizaron desde junio del año pasado.

Por su parte, desde la secretaría de Planificación Estratégica y Recursos Humanos del Ministerio de Salud, se recordó que con el fin de garantizar el derecho de pase a planta, aquellos trabajadores que cumplan con los requisitos establecidos en la ley serán incorporados en etapas complementarias.

Asimismo, y con el objetivo de obtener una mayor simplificación y celeridad en el sistema de pagos de reemplazos del personal de la salud, se implementó el nuevo proceso de gestión logrando una mejora en la celeridad de los pagos a quienes se desempeñan en esta condición.

De esta manera se procede al cumplimiento de derechos de los trabajadores en un sistema de salud pública integral y de calidad.

“Este es un acuerdo que garantiza la estabilidad en el empleo público para los trabajadores que están al servicio de los ciudadanos”, explicó González, especificando que “quienes se incorporan a la planta permanente, no son solo personas que brindan servicio sino que lo hacen como parte de un equipo de trabajo que garantiza el derecho de acceso a la salud de todos los ciudadanos de la provincia y, fundamentalmente, para los que menos tienen”.

En “los próximos días se desarrollarán los actos correspondientes de toma de posesión a quienes posean continuidad prestacional al 1 de agosto”, accediendo de esta manera a “un empleo público, formal, estable, en momentos que no todo el mundo apuesta al trabajo público; nosotros hoy estamos formalizando los acuerdos entre las organizaciones de trabajadores y el gobierno”.

Descargas

Mostrar descargas