Noticias

Plan del Norte: se anunció la licitación para repavimentar el primer tramo de la Ruta Provincial N° 3

La obra, presupuestada en 170 millones de pesos, comprende al tramo entre las localidades de Intiyaco y Golondrina.

Garibay y Rojas recorrieron la zona.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno de la provincia de Santa Fe lanzó el llamado a licitación pública para la repavimentación de 13,5 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 3 entre Intiyaco y Golondrina, departamento Vera, con un presupuesto oficial de 170 millones de pesos.

Durante el anuncio, realizado este martes en el Centro Integrador Comunitario de Intiyaco, el secretario de Coordinación Sergio Rojas explicó que “este es uno de los proyectos que el gobernador Miguel Lifschitz había comprometido antes de asumir como una de las obras prioritarias. Luego lanzó, en enero pasado, el Plan del Norte que tiene 126 proyectos entre los que se incluyen tanto obras de infraestructura como programas vinculados a la cultura, el deporte y el desarrollo humano de quienes vivimos en el norte provincial, en los departamentos General Obligado, Vera y 9 de Julio”.

El funcionario también agregó que “desde el gobierno provincial, con el estudio y la planificación que se ha hecho, queremos que hasta el 2019 se puedan ir realizando las obras fundamentales para el desarrollo del norte y para el arraigo de quienes habitamos este suelo, para que decidamos quedarnos en el norte teniendo las mismas posibilidades de quienes viven en el centro o en el sur”.

UN PLAN PARTICIPATIVO”
El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, informó que “el compromiso es llegar a Los Amores con esta obra; obviamente es un proyecto importante y muy costoso, pero esa es la voluntad. Hoy estamos presentando la primera etapa hasta Golondrina, iremos completando y desarrollando los proyectos para, al fin de nuestra gestión, inaugurar la llegada del pavimento a Los Amores”.

Asimismo, afirmó que “nuestra vocación es desarrollar la infraestructura en todo el territorio porque crea arraigo, genera empleo, favorece la producción. Una parte importante de este planteo fue la generación del Plan del Norte, un plan participativo e integrador no solo con parte física, sino también cultural, social y productiva. El gobernador apuesta mucho a este plan y enviará un proyecto de Ley a la Legislatura para que continúe más allá de cualquier gobierno”.

LA OBRA
El proyecto contempla alteos en algunos tramos del camino y el alcantarillado para permitir el escurrimiento de las aguas; señalización horizontal y vertical; un tratamiento especial de banquinas; e iluminación con 26 columnas en Golondrina.

El administrador provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, especificó que tiene un presupuesto oficial de 170 millones de pesos y se trata de 13,5 kilómetros, entre base, estabilizado granular y carpeta de rodamiento (los cuales suman 52 centímetros) y una carpeta de concreto asfáltico de siete centímetros de espesor.

“Es una obra importante, de jerarquía, será la segunda que licitaremos desde la ley del financiamiento, lo cual les dará una idea del compromiso de nuestro gobernador con el norte santafesino”, argumentó Seghezzo.

Además, indicó que actualmente se llevan adelante “varias inversiones en el departamento Vera”, debido a la situación en la que quedaron “las rutas y caminos luego de la emergencia hídrica que castigó 18 de los 19 departamentos de la provincia. Esto complicó no solamente la calzada natural, sino también la Ruta 3 y la 40, porque al tener toda la base saturada, el peso de los camiones en el pavimento lo destruye mucho más”.

EL ACTO
Entre otras autoridades de la región, también estuvieron presentes el presidente comunal de Intiyaco, Walter Villalba; el senador del departamento Vera, Osvaldo Sosa; y el diputado provincial Héctor Gregoret.

Sosa manifestó que “el hecho de que haya una efectividad de tal magnitud para mí es extraordinario. Quienes estamos aquí debemos valorarlo y justipreciarlo: cuando convergen las voluntades políticas para que las cosas sucedan, todo se da”.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas