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Registro de la Propiedad: capacitaron sobre el uso de formularios electrónicos en San Jorge

La actividad se enmarcó en una serie de políticas que apuntan a tres ejes: descentralización, modernización y mayor cercanía con el usuario.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe a través del Registro General de la Propiedad, realizó recientemente en San Jorge, departamento San Martín, la capacitación en torno al uso de formularios electrónicos dentro del ámbito de este organismo para miembros de colegios profesionales.

Dicha actividad se desarrolló en la Biblioteca Popular Rivadavia, ubicada en San Martín 1023, de la mencionada ciudad para miembros de colegios profesionales y contó con la presencia del presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe, Mariano Viganó.

“El esfuerzo que se viene realizando desde el Registro General de la Propiedad en cuanto a los objetivos de gestión trazados, es inmenso. A través de esta capacitación los profesionales contarán con herramientas acordes a los tiempos que vivimos, por eso destaco el proceso de modernización tecnológica que estamos llevando adelante, el cual es una de las premisas principales de este gobierno”, subrayó el director provincial del registro, Matías Figueroa Escauriza.

El funcionario dijo que la actividad “se enmarcó en la implementación de una serie de políticas activas que apuntan a tres ejes de gestión bien marcados como son la descentralización, la modernización y una mayor cercanía con el usuario”.

Asimismo, el director provincial del Registro de la Propiedad explicó que “la posibilidad de hacer trámites online agiliza la operatoria, acorta los tiempos y permite que los usuarios no tengan que trasladarse para realizarlos”.

NUEVO SISTEMA ELECTRÓNICO
Los formularios que se pueden solicitar online son:

>>> Consulta en línea (hipotecas, embargos, inhibiciones).

>>> Solicitud de fotocopias.

>>> Búsqueda de inmuebles por propietarios.

Los arquitectos, contadores públicos, corredores inmobiliarios, escribanos, ingenieros, maestros mayores de obras, martilleros, procuradores y técnicos constructores, deben registrarse como usuarios del sistema informático, ingresando a: www.santafe.gov.ar/tramites/formelectronico/login

Una vez autorizados por el colegio profesional respectivo, quedan habilitados a interactuar con el nuevo sistema. Además, podrán efectuar sus pagos de tasas y sellado fiscal a través de pago electrónico o punta de caja.

En el marco de la implementación del nuevo sistema, funciona el servicio de “Mesa de ayuda”, de lunes a viernes de 7 a 19 horas, a través de la línea gratuita 0800 555 – 8686.

Más información en www.santafe.gov.ar/justiciayddhh

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