Noticias

Genesini participará de la 95° reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo en Córdoba

Durante el encuentro se analizará la situación de la conflictividad laboral en las provincias argentinas.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, Julio Genesini, participará del 95º plenario del Consejo Federal del Trabajo, que dará comienzo este jueves por la tarde, y se extenderá hasta el viernes, en la ciudad de Córdoba.

En este marco, los asistentes analizarán la situación del empleo y la conflictividad laboral en las distintas provincias argentinas. También, se abordarán aspectos relativos a negociación colectiva y al plan nacional de regularización del trabajo.

Participará, además, el director de la Oficina de País para la Argentina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Pedro Américo Furtado de Oliveira, quien se referirá al trabajo realizado durante la 105° Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo realizada a mediados de año en Ginebra.

CONSEJO FEDERAL DEL TRABAJO

El Consejo Federal del Trabajo (CFT) es un organismo que tiene por objetivo fortalecer las administraciones provinciales del trabajo, procurando garantizar una mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales involucrados en la problemática.

Fue creado en el marco del Pacto Federal del Trabajo (1998), y está integrado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y las administraciones del trabajo de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNCIONES

Algunas de las principales funciones del CFT son: el impulso de las políticas generales en la materia bajo los principios de coordinación, cooperación, coparticipación y corresponsabilidad entre las administraciones del trabajo; recabar información, prestar y recibir asesoramiento y formular propuestas ante los cuerpos legislativos y organismos nacionales o provinciales en materia de su competencia o interés; fortalecer las administraciones del trabajo, especialmente su equipamiento y capacitación profesional; y ejercer las funciones de autoridad central de la inspección del trabajo.-

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas