Noticias

Lifschitz valoró el rol de las agencias de desarrollo

El gobernador de Santa Fe participó este jueves de un encuentro nacional e instó a consolidar “un formato que trata de articular lo público y lo privado, que crece de abajo hacia arriba y con fuerte protagonismo de los actores locales”.

El gobernador MIguel Lifschitz.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este jueves en Rosario de la apertura del Encuentro Nacional de Agencias de Desarrollo Local, donde señaló la necesidad de “resguardar la independencia y la autonomía” de estas organizaciones, de modo que generen “su propia impronta y plan de trabajo, con programas y proyectos que tengan que ver con su territorio y con los desafíos de cada una de las regiones”.

“Está claro que una agencia de desarrollo no es puramente pública, pero tampoco es un apéndice de los gobiernos locales, provinciales o nacional -advirtió el gobernador-, es justamente un formato que trata de articular lo público y lo privado, que crece de abajo hacia arriba y con fuerte protagonismo de los actores locales. Ese perfil es el que debemos preservar”, aseguró.

“Las agencias necesitan del apoyo de todos los niveles de gobierno, pero también necesitan que las reconozcan y no haya intento de captarlas y utilizarlas como ventanillas de los programas públicos”, añadió en el marco del encuentro desarrollado en la sede del Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel).

El objetivo es consolidar la Red Nacional de Agencias de Desarrollo con el fin de abordar estrategias comunes tendientes a mejorar la competitividad de las pymes y la eficiencia de las organizaciones territoriales; trazando planes y encarando acciones conjuntas con los programas nacionales, provinciales y locales.

Actualmente en la provincia de Santa Fe existen ocho agencias para el desarrollo.

PRESENTES
La actividad contó con la presencia de la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el ministro de la Producción, Luis Contigiani; el presidente de la Federación de Agencias de Desarrollo de la República Argentina (Fadelra), Carlos Candiani; el director nacional de Articulación Productiva, Emilio Rescigno; y el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani.

La intendenta Fein sostuvo que las agencias de desarrollo “son parte de los nuevos desafíos que han incorporado las ciudades modernas”, y aseguró que “para los intendentes hoy es imposible no pensar en el desarrollo productivo local, porque uno de los grandes desafíos de la actualidad es la generación de empleos, lo cual es también una responsabilidad del Estado y fortalecer a las pymes es fundamental para lograr ese objetivo”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos
Audios
  • Lifschitz: "Las agencias necesitan del apoyo de todos los niveles de gobierno"

    Descargar

Noticias relacionadas