Noticias

El Coro Polifónico Provincial y la orquesta La Barroca del Suquía se presentarán este domingo en Santa Fe

El concierto, “Israel en Egipto” de Haendel, se realizará a las 19:30 en la sala Garay de la ciudad de Santa Fe, con entrada libre y gratuita.

Orquesta La Barroca del Suquía.

El Coro Polifónico Provincial, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, junto a la orquesta La Barroca del Suquía, presentará este domingo el oratorio “Israel en Egipto” de G. F. Haendel.

Será a las 19:30 en la Sala Garay del Colegio Inmaculada (San Martín 1540, Santa Fe), con entrada libre y gratuita.

El concierto se realizará en el marco del 55º aniversario del organismo coral, bajo la dirección general de Sergio Siminovich y la participación de los solistas Paola Tourn, Mara Scardino y María de los Ángeles Novau (sopranos), Philip Salmon (tenor) y Adriana Farina (alto).

ORATORIO ISRAEL EN EGIPTO (1739)

Dentro de la vastísima producción oratorial de Haendel, esta obra ocupa un lugar especial, así como "Messiah" es única en no tener acción dramática ni personajes. Incluye una notable dosis de descriptivismo, ilustrando tanto las devastadoras plagas, como las invocaciones místicas de inusual potencia.

Para el material musical, Haendel recurrió, como era habitual en la praxis de su época, a reelaborar fragmentos distinguidos contemporáneos (Stradella, Kerll, Erba y Urio ), así como composiciones propias de su fecunda juventud.

En el siglo XVIII no existía el concepto de plagio, al punto que el mismísimo Bach tomaba obras completas de otros autores (Vivaldi y Haendel, entre otros), para producir nuevas versiones.

Otra característica llamativa y excepcional es la presencia de muchos números corales y la ausencia casi total de arias solísticas.

Todo esto hizo que el público londinense rechazara la obra (según Julian Herbage “el estupendo mejor fracaso de Haendel”), ya desde el momento de su estreno, obligando al polifacético autor a confeccionar, una semana más tarde, una ejecución con menos coros y gran profusión de arias.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas