Noticias

Emprendedores rosarinos presentaron sus proyectos

Este jueves, en el marco de la 7ª Competencia de planes de negocios para emprendedores, que busca promover la creación de nuevas empresas con valor agregado y empleo.

Durante la presentación de los planes de negocios.

La séptima competencia de planes de negocios para emprendedores comenzó en mayo de este año, en Rosario, con el objetivo de promover la creación de nuevas empresas con valor agregado y empleo. En ese marco, este jueves finalizó la primera etapa del certamen con la presentación de los emprendimientos participantes.

Der acto participaron autoridades y representantes de las instituciones a cargo de la organización: el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia, Eduardo Matozo; el secretario de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de Rosario, Guillermo Becani; el gerente de la Agencia de Desarrollo Región Rosario (Aderr), Luciano Durand; la directora de Endeavor Rosario, María José Soler; la presidente de JCI Rosario, Lucía Vergilli; del Centro Científico Tecnológico Rosario (CCT) - Conicet Rosario; y de la Municipalidad de Rosario.

“El desarrollo emprendedor es fundamental para una provincia como Santa Fe, donde tenemos capital humano y social distintivo en ciencia y tecnología, y esta es una característica fundamental”, señaló el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia, Eduardo Matozo.

“Para que haya emprendimientos tiene que haber un grupo emprendedor y tienen que estar las oportunidades, pero también la red que los contenga y les permita avanzar”, agregó el ministro.

Por su parte, el gerente de Aderr explicó que desde mayo se está realizando “un proceso sistemático de capacitaciones teóricas-prácticas para que los emprendedores puedan mejorar sus planes de negocios y compartan sus experiencias”.

Con respecto a cómo continúa el certamen, Durand detalló que “ahora viene la etapa donde los emprendedores deben materializar el plan de negocios para presentarlo el 23 de septiembre. De esa etapa se hace una pre-selección y luego se realiza la final del certamen con cinco emprendimientos”.

Por último, la directora de Endeavor Rosario realizó un balance de la jornada y manifestó que “los proyectos han mejorado muchísimo. Aquellos que estaban en la etapa inicial han logrado reformular su modelo negocio para plantear uno viable y escalable”.

SOBRE LA COMPETENCIA
Los emprendimientos que participan de la 7ª Competencia de planes de negocios son: Arenados Smidyc, Bolsa Nova, Deco Brick pisos y revestimientos, Farm 24, Gastronomía Consciente Escobar, Green Wallet, Grupo Naturable, Innova Home, James Crow, Jobpont, Mejoramiento de cepas bacterianas, Mi obra online; Nómada, cerveza artesanal; Moove muebles; Múan, accesorios para caninos; Nap colchoneta autoinflable con aire del medioambiente, Proyecto Beta; Tribbu, indumentaria; y Ywenn.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas