Noticias

Santa Fe Juega: más de 900 jóvenes llegan a Rosario para competir en las finales provinciales

A las 11, en el polideportivo “Natividad del Señor”, de barrio Rucci.

Jóvenes participando en las instancias locales de Santa Fe Juega, en distintas disciplinas.

Entre hoy y el jueves, más de 900 jóvenes de toda la provincia llegarán a Rosario para participar de las finales del programa Santa Fe Juega y de esas competencias saldrá la delegación santafesina que se presentará en los Juegos Nacionales Evita (del 22 al 27 de octubre) en Mar del Plata.

Los participantes, entrenadores y referentes territoriales del programa serán recibidos por autoridades provinciales y municipales a las 11, en el polideportivo “Natividad del Señor” (Cárcova 2340), de barrio Rucci.

Durante ambas jornadas se desarrollarán competencias de atletismo sub 14, atletismo y natación adaptada sub 14, natación sub 14, fútbol 7 sub 14 femenino, fútbol 11 sub 14 masculino, cestoball sub 14, handball sub 14, voley sub 14 escolar y voley sub 14 comunitario.

En su cuarta edición, Santa Fe Juega convocó a 151 mil jóvenes, quienes luego de transitar las competencias a nivel local, departamental y regional, participarán en alguna de las finales provinciales del programa.

Estos encuentros comenzaron en agosto en Rafaela y también tendrán lugar en la ciudad de Santa Fe durante setiembre. En cada lugar se desarrollan competencias de distintas disciplinas.

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS
De la ciudad de Rosario, Julia, que practica gimnasia artística hace varios años, recordó: “Con Santa Fe Juega, en 2015 viajé a los Juegos Evita de Mar del Plata y gané la medalla de oro individual y en equipo”. Luego fue censada por el Enard y en la actualidad está en un programa con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el mismo proceso en que se encuentran 85 deportistas de Santa Fe.

También de Rosario, Sergio comenzó a practicar canotaje por intermedio del Centro de Convivencia Barrial de barrio Rucci. “Me propusieron practicar este deporte, me gustó y ahora estoy participando de Santa Fe Juega. Hacer deporte es muy bueno no solo para el cuerpo y la salud, sino también para conocer y crecer como persona”, sostiene.

Milagros, de la ciudad de Funes, dejó claro: “Era y soy jugadora de hockey, pero a través del programa conocí el atletismo y hoy no puedo dejar de entrenar y superarme”.

Por su parte, Franco, de la ciudad de San Javier, quien participa en atletismo y natación adaptada, resalta el trabajo de docentes: “Son todos muy buenos y siempre le ponen buena onda. Me gusta participar porque visitamos muchos lugares en las etapas clasificatorias y espero seguir el camino a Mar del Plata”

Janet, de Tostado, juega fútbol femenino y cuenta que “el año pasado ganamos el provincial y fuimos a Mar del Plata. Vamos a ver cómo nos va ahora; de todas maneras llegar hasta acá es importante”, valoró.

Ezequiel práctica hockey en el programa municipal “Todos Juegan” y comenta que “después de pasar varias etapas estamos acá, queremos ganar como todos pero la experiencia de compartir dos días con chicos de otros lugar de la provincia es muy lindo.”

Camila, de Esperanza, juega al hockey. “Empezamos en el nivel local, como todos, y fuimos avanzando de a poco, hasta llegar al provincial. Nos gusta pasar el día con el equipo, conocer gente nueva y, por supuesto, ganar para seguir avanzando hasta Mar del Plata”.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas