Noticias

La Orden de la Bicicleta visita el barrio Las Lomas de Santa Fe

Será este sábado, desde las 15, en el playón de Espora y Padre Vieyra. La entrada es libre y gratuita.

Este sábado en el barrio Las Lomas, en la ciudad de Santa Fe, estará desde las 15 La Orden de la Bicicleta.

El programa provincial “La Orden la Bicicleta. Cultura sobre ruedas”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, se presentará este sábado, desde las 15, en barrio Las Lomas de la ciudad de Santa Fe, con entrada libre y gratuita.

Durante la actividad, que se desarrollará desde las 15 en el playón ubicado en Espora y Padre Vieyra, se podrá disfrutar de las “Bicis” de costura, collages, construcciones, cuentos, animación y mucho más, para homenajear los viejos oficios en un encuentro de creación, identidad y convivencia junto a toda la familia.

LA ORDEN DE LA BICICLETA
Al modo de los antiguos oficios pero también de las nuevas formas de convivencia urbana, los ciclistas de la cultura llevan cartas y textos de todo tipo para escribir, además de libros y cuentos y muchas historias para inventar.

Asimismo,un bicicletero arregla bicicletas, gomas pinchadas y es capaz de armar una nueva que funcione con partes olvidadas que perdieron su destino; hay una bicicleta dedicada a las telas, las lanas y todos los objetos que podamos coser y bordar jugando y antes de salir a jugar; mientras otro vehículo construye y representa historias.

Y así esta caravana de bicicletas llega a un campito, arma un lugar de fiesta y reunión y le pide a todas las bicicletas del barrio y a los peatones que los acompañen a la celebración, el juego del movimiento, el instante de vivir y convivir.

Inventar y moverse es la consigna. Pedalear nuestra vida e ir al encuentro de los demás. Hacer mejores barrios, mejores ciudades, abrir asombros para descubrir misterios, poesía, afecto y solidaridad.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas