Noticias

Provincia y Nación capacitan a formadores y personal de protección civil

La actividad, que se desarrolla en Rosario desde este lunes hasta el viernes, apunta a formar al “personal que va a dar respuesta ante las emergencias y desastres en su comunidad”.

La capacitación

La Secretaría de Protección Civil de Santa Fe, junto a la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes de la Nación, llevan a cabo, en Rosario, un curso de formación dirigido a formadores y personal de distintas localidades de la provincia.

El objetivo de la capacitación, a cargo de Mónica Acosta (geógrafa matemática), es “identificar los saberes requeridos para desempeñar el rol de formador en protección civil; conocer estrategias para aplicar en las diversas actividades de capacitación, y diseñar planes para el personal que va a dar respuesta ante las emergencias y desastres en su comunidad”.

Además, durante la jornada que se lleva adelante desde este lunes hasta el próximo viernes, se realiza un “inventario de recursos para emplear en las actividades de capacitación; intercambiar experiencias y materiales de protección civil realizado por los participantes, y experimentar, a través de distintas actividades, las dimensiones de la práctica docente”.

A las jornadas, que tienen lugar en el salón Córner de la sede de Gobierno, asistió personal de las localidades de Rosario, Santa Fe, Granadero Baigorria, Pérez, Firmat, Gálvez, Villa Constitución, Villa Minetti, Cañada de Gómez, Reconquista, Tostado, Villa Gobernador Gálvez y Casilda.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos