Noticias

Se conformará la mesa de formación y capacitación para el trabajo en Villa Gobernador Gálvez

El acto, que se realizará este viernes a las 18 en la Casa de la Cultura de esa ciudad, estará encabezado por los ministros de Trabajo y de Educación de la provincia.

Los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y de Educación, Claudia Balagué, encabezarán este viernes la firma del convenio de cooperación institucional para la conformación de la "Mesa cuatripartita de aporte al desarrollo desde la educación para la producción y el empleo decente” de Villa Gobernador Gálvez.

El acto se llevará a cabo a las 18 en la Casa de la Cultura de esa ciudad del sur provincial, ubicada en la intersección de las calles Laprida y Eva Perón.

La mesa cuatripartita de Villa Gobernador Gálvez es la cuarta en su tipo que se constituye en la provincia, ya que durante el año 2016 se conformaron las de Villa Constitución, Sunchales y Avellaneda. Se trata de un espacio impulsado por entidades del sector público y privado, con el objetivo de planificar de forma conjunta acciones formativas y de capacitación para el mundo del trabajo en cada localidad.

La conformación de este espacio es el resultado del sostenido diálogo social entre trabajadores, empleadores, organizaciones de la sociedad civil y autoridades del Estado provincial y municipal, quienes decidieron desarrollar estrategias articuladas entre el sector productivo, el laboral y el educativo para la inclusión y la promoción del trabajo decente.

INTEGRANTES
El cuerpo estará constituido por los ministerios de Trabajo y Seguridad Social; de Educación; y de la Producción; la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez; la empresa Dielfe; la Asociación de Comercio e Industria; el taller protegido de Villa Gobernador Gálvez; y el sindicato de obreros, pasteleros, sandwicheros, panaderos y alfajoreros.

ACCIONES
Desde este espacio se establecerá, entre otros aspectos, quiénes serán los destinatarios que serán priorizados en las propuestas de formación; el contenido y el desarrollo de formación profesional para trabajadores en actividad; y la capacitación laboral para la inclusión inicial en el trabajo.

La mesa cuatripartita también podrá acordar perfiles docentes o especialistas requeridos para las capacitaciones, analizar criterios de certificación como los diseños curriculares, así como de programas, convocatorias, recursos y financiamiento –tanto público como privado–, con relación al plan de trabajo.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas