Noticias

Lifschitz en el Congreso de la Federación Agraria: "Hay que proteger a los pequeños y medianos productores"

El gobernador de Santa Fe participó este jueves de la apertura del 104° congreso anual de la FAA, junto al ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.

El gobernador participó del Congreso de la Federación Agraria en Rosario.

En el acto inaugural del 104º congreso anual de la Federación Agraria Argentina (FAA), el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, convocó este jueves a los pequeños y medianos productores “a pensar y diseñar juntos qué lugar queremos tener en este mundo globalizado”, al tiempo que advirtió que "debemos ser cuidadosos en esta apertura, y ver cómo protegemos ese capital social que representan, como así también las cooperativas, el movimiento mutual del interior del país, y al mismo tiempo cómo seguimos siendo competitivos".

"Esta provincia tiene su origen en la lucha y en el desarrollo del sector agropecuario, en ese modelo tan particular de pequeños arrendatarios que luego se convirtieron en propietarios. Otros que llegaron siendo ya propietarios, un modelo bien democrático de desarrollo donde no hubo, en general, latifundios ni grandes propietarios que monopolizaran la producción, sino un desarrollo bien desde abajo, que tuvo mucho que ver no sólo con nuestra economía sino también con nuestra realidad demográfica, cultural y social", dijo Lifschitz.

"No es casualidad que acá hayan surgido las primeras colonias agrícolas, la primera cosechadora autopropulsada, que naciera Agricultores Federados y la mayoría de las cooperativas más fuertes del sector agropecuario, un verdadero motor del interior; todo un movimiento de solidaridad y asociativismo en el que la Federación Agraria ha tenido un rol fundamental”, agregó.

El gobernador también hizo hincapié en que "necesitamos agregar valor a la producción y, como Estado, proteger a los pequeños y medianos productores. Y estamos en eso, generando mejores herramientas de financiamiento, por ejemplo, a fin de lograr insertarnos en una economía mundial abierta y que tiende a la concentración, con una brecha cada vez mayor entre los grandes y chicos", agregó.

"Por eso, es fundamental buscar modelos de mayor equilibrio, a través del diálogo maduro y de acuerdos que tiendan a transformarse en políticas de Estado. Es necesario un Estado transparente y con reglas claras, y en eso estamos trabajando profundamente en la provincia de Santa Fe".

El encuentro, en el que los delegados de las seccionales federadas de todo el país elegirán autoridades y debatirán sobre la situación de la entidad y del sector, se lleva a cabo en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano de Rosario, bajo el lema "Por un desarrollo nacional que incluya a pequeños y medianos productores". 

Del acto de apertura también participaron el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani; y el presidente de FAA, Omar Príncipe, entre otras autoridades.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos

Noticias relacionadas