Noticias

“Junto a la Nación estamos dando pasos firmes para mejorar la seguridad”, aseguró el gobernador Lifschitz

El mandatario mantuvo en Rosario con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, un encuentro con jueces y fiscales federales. También participó de la firma de un convenio con complejos portuarios locales para facilitar la labor de la Prefectura.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este jueves en Rosario de diferentes encuentros y actividades junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con miras a “poner en coincidencia, sintonía y coordinación, la acción de las distintas herramientas que tiene el Estado en todos sus niveles para combatir el delito, el narcotráfico y la inseguridad”.

Bullrich y Lifschitz mantuvieron un encuentro con jueces, fiscales y camaristas federales, y luego en Terminal Puerto Rosario (TPR), se firmó un convenio con la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPYM) para la implementación de medidas de seguridad en los complejos portuarios locales.

“Este paso que hoy estamos dando amplía la capacidad de control”, aseguró Lifschitz en referencia al acuerdo suscripto con los puertos santafesinos, al que definió como “clave”, porque “apunta no solamente a darle una respuesta a la sociedad en el corto plazo, y a atender una demanda legítima, sino a pensar en políticas de largo alcance”.

“Estamos dando pasos firmes para cambiar la realidad y mejorar la situación de la seguridad en nuestra provincia”, sostuvo.

"Es evidente que el control de todo este gran delta del Paraná es de muy compleja realización, pero con tecnología y con mayores recursos, es factible ir acercándonos a mejores niveles de control", pronosticó el gobernador.

“CELEBRO QUE LOS PUERTOS ESTÉN ABIERTOS”
En tanto, Bullrich reconoció que “faltaba dar un paso estratégico, que es que el Ministerio de Seguridad pueda tener una actividad concreta preventiva, a través de la Prefectura Naval Argentina”.

“Esta Hidrovía es uno de los grandes desafíos” en la lucha contra el narcotráfico, “porque por un lado es un enorme instrumento de progreso del país, con un alto nivel de actividad económica” y, por el otro, es “un problema serio de entrada de los fenómenos de delitos complejos”, señaló la titular de la cartera de Seguridad.

Bullrich explicó que “hacía falta tener como punto de apoyo poder entrar a todos los puertos, para poder controlar y trabajar en conjunto con las empresas; contra la droga hay que entrar a los puertos, celebro que estén abiertos para que el Estado pueda entrar para evitar que la droga perjudique a los pueblos”.

Del encuentro, desarrollado en TPR, participaron también el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman; el jefe de la Prefectura Naval, Eduardo Scarzello; el presidente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, Adrián Milisenda; y el coordinador de Gabinete provincial, Juan Carlos Zabalza; entre otros presentes.

A través del convenio entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, Prefectura Naval Argentina podrá controlar unas 30 terminales de la provincia, ya que desde Nación se estableció como “clave reforzar los controles de toda la franja costera y de los principales corredores viales de la provincia para combatir el ingreso y salida de estupefacientes desde y hacia Santa Fe”.

REUNIÓN EN TRIBUNALES
Además, el gobernador hizo mención al encuentro que mantuvo con fiscales, jueces y camaristas del fuero federal, oportunidad en la que se avanzó en la posibilidad de “lograr” en el corto plazo un “refuerzo de personal”, y en el futuro la “creación de más juzgados y fiscalías”.

“Si hay una mayor tarea de investigación, y énfasis puesto en inteligencia criminal, con delitos vinculados a narcotráfico y tráfico de armas, va a haber un cuello de botella en la Justicia Federal, porque estos necesariamente tiene que terminar en las fiscalías”, señaló Lifschitz.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Lifschitz: "Junto a la Nación estamos dando pasos firmes para mejorar la seguridad"

    Descargar

Noticias relacionadas