Noticias

El gobierno provincial amplía sus líneas de estímulo destinadas a artistas, grupos y emprendedores del campo cultural en toda la provincia

El anuncio se realizará este lunes a las 19 horas en Plataforma Lavardén. También se entregarán los certificados a los ganadores de la región 4 de la convocatoria Espacio Santafesino 2016.

El gobierno provincial amplía sus líneas de estímulo destinadas a artistas, grupos y emprendedores del campo cultural en toda la provincia

El Ministerio de Innovación y Cultura presentará nuevas líneas de estímulo a los grupos, artistas y emprendedores del campo cultural en todo el territorio santafesino: se trata del programa Escena Santafesina, destinado al teatro, la danza, el circo, el clown, los títeres y la música; así como nuevas propuestas de financiamiento para la formación, movilidad y sustentabilidad. Además, se entregarán los certificados a los equipos de trabajo de la Región 4 que resultaron seleccionados en la Convocatoria Espacio Santafesino 2016.

El acto tendrá lugar este lunes a las 19 horas en el Gran Salón de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085, Rosario) con la presencia de la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González; el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci; y el secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales de Santa Fe, Pedro Cantini.

El programa Escena Santafesina estará destinado a acompañar y fomentar de forma innovadora el desarrollo de las producciones, los circuitos y las programaciones escénicas de la provincia, en especial las de teatro, danza, circo, clown, títeres y música, promoviendo el intercambio, el cruce de lenguajes y la movilidad de las producciones en todo el territorio provincial, buscando dar respuestas a algunas de las demandas provenientes de la profusa actividad escénica santafesina.

En tanto, el próximo año se abrirán por primera vez llamados para la presentación de propuestas destinadas a concretar instancias de formación artística, promover la sustentabilidad de proyectos culturales individuales o grupales y acompañar la movilidad de personas y bienes culturales dentro y fuera del territorio provincial.

Estas nuevas propuestas del ministerio se suman al ya consolidado programa Espacio Santafesino, dedicado al fomento de las industrias de base cultural y creativa a través de acciones que promueven el desarrollo de la producción audiovisual, web, transmedia, editorial, discográfica, aplicaciones, videojuegos y diseño en todo el territorio provincial.

Al término del encuentro, se entregarán los certificados a los grupos seleccionados en la novena edición de la convocatoria de proyectos, correspondientes a las Región 4 Nodo Rosario.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas