Noticias

Lifschitz encabezó una mesa de trabajo sobre seguridad en la ciudad de Santa Fe

El gobernador, junto a los ministros Farías, Pullaro y Alvarez, analizó acciones concretas para la ciudad junto al intendente. Se avanzó sobre la llegada de las fuerzas federales.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este miércoles una mesa de trabajo donde se analizaron acciones concretas en materia de seguridad en la provincia y en la ciudad capital.

También participaron del encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Seguridad, Maximiliano Pullaro; y de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; y el intendente de Santa Fe, José Corral, entre otros funcionarios provinciales y del municipio.

Luego de la reunión, el ministro Farías señaló que “trabajamos en una mesa común sobre aspectos de la ciudad (Santa Fe) que tienen que ver con la seguridad”.

En ese sentido subrayó que “se avanzó sobre la llegada de las fuerzas federales y se abordaron temas puntuales sobre cómo abordar la información sobre los diferentes hechos que se dan en la ciudad y cómo abordarlos también en la comunicación con la Justicia, con el Ministerio Público de la Acusación y con la Justicia Federal”.

LLEGADA DE LAS FUERZAS FEDERALES
Sobre la llegada de las fuerzas federales a Santa Fe, Farías dijo que “este jueves va a estar en Santa Fe la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich” y se espera “una primera llegada de la fuerza federales, que no sólo van a hacer un trabajo de refuerzo en la vía pública, sino también en la investigación de los hechos que son jurisdicción de la Justicia Federal y que necesitamos que trabajen en ello”.

“Estamos interesados en que se avance en la investigación de lo que son los delitos federales, todo lo que tiene que ver con el narcotráfico y las armas, sostuvo el ministro de Gobierno. También reconoció la escasa estructura que tiene la Justicia Federal en la provincia y en la ciudad de Santa Fe, por lo que añadió que “es muy importante que haya investigadores que colaboren en esas investigaciones”.

FUERTE PRESENCIA
Farías indicó que “no queremos que la presencia de la fuerzas federales sea solamente para determinados operativos, creemos que la situación que tiene la provincia merece una presencia fuerte”, y precisó, a modo de ejemplo, que “Prefectura tiene una escasa presencia en una provincia que tiene 800 kilómetros en una de las principales hidrovías del mundo (Paraná), donde hay mucho tráfico”.

El ministro valoró que Gendarmería vaya a tener “un cuerpo permanente en la ciudad de Santa Fe, algo que no se daba desde hace tiempo, creo que debe ser de manera permanente y venimos peleando por ello. El convenio está firmado hasta diciembre del año que viene”, agregó.

INTERVENCIÓN URBANA
En cuanto a la intervención urbana que el gobierno de la provincia de Santa Fe realiza, Farías reconoció que “la problemática social estuvo presente entre los temas abordados en el encuentro” y destacó “la puesta en marcha del Plan Abre que llega principalmente a los barrios de mayor conflicto”.

El Plan Abre tiene como estrategia realizar una intervención integral sustentada en la coordinación entre diversas áreas que conforman el Gabinete Social de la provincia de Santa Fe y gobiernos locales, con el fin de recuperar vínculos sociales en barrios de Santa Fe, Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos
Audios
  • Farías: Detalles de la reunión.

    Descargar

Noticias relacionadas