Noticias

Empleados de Casa de Gobierno participaron de una capacitación en RCP

Fue este martes, en el marco de una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, la secretaría de Protección Civil y el gremio UPCN.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado y el secretario General de Upcn Santa Fe, encabezaron la apertura de una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), en el salón Blanco de la Casa de Gobierno.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, junto al secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; y el secretario General de la Unión de Personal Civil de la Nación (Upcn) Santa Fe, Jorge Molina, encabezaron este martes el acto apertura de una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la capital provincial.

De la propuesta, que estuvo dictada por personal de Cruz Roja Argentina, participó un centenar de empleados que desempeñan a diario sus tareas en las distintas dependencias de la Casa de Gobierno, en la capital provincial.

“Es importante tener incorporada esta práctica, saber hacerla y sobre todo contar con gente que pueda realizarla hasta que lleguen los equipos de emergencias especializados”, sostuvo Farías ante los presentes.

Sobre la iniciativa, que continuará este miércoles y jueves a partir de las 10 horas, el ministro agregó que “lo otro que se va a trabajar aquí, que también es fundamental, es el riesgo eléctrico y de incendio en sucesivas etapas de este curso”.

EN EL ÁMBITO LABORAL

Farías consideró que “en nuestros espacios de trabajo debemos mejorar las condiciones en todos los sentidos y en este punto en particular, y no es un dato menor ya que eventos de este tipo suceden con mayor frecuencia de lo que se piensa y es imprescindible estar capacitados”.

Luego adelantó que se evalúa la necesidad de colocar aparatos desfibriladores en distintos lugares. Según dijo, “hay que hacer una inversión y lo estamos previendo, pero seguramente lo podamos hacer en poco tiempo para ir brindando mayor seguridad en nuestros ambientes laborales, sobre todo con metodologías que ayudan”.

“Es una forma de cuidarnos –continuó–, de estar prevenidos y nadie está exento. Es algo que nos puede pasar a cualquiera y, en ese momento, contar con una persona, un compañero de trabajo, cualquiera que pueda auxiliarnos seguramente puede ayudarnos a salvar nuestra vida”, agregó el ministro.

Para terminar, el funcionario agradeció a los empleados por “el interés de sumarse a participar” y los animó a “seguir haciéndolo porque en la medida que mejoremos y nos cuidemos en nuestro lugar de trabajo vamos a poder trabajar y estar mejor”.

Al respecto, Molina expresó que los conocimientos aprendidos en la “capacitación sirven para otros entornos de la vida del trabajador y no sólo para el ámbito laboral”.

El secretario gremial también indicó que el curso surgió “de una iniciativa de los trabajadores que tuvo una rápida respuesta del gobierno provincial”. En este sentido, Molina subrayó: “Queremos destacar y celebrar esta actitud que hace a las mejores condiciones laborales de los trabajadores, como es tener la posibilidad de actuar ante una emergencia”.

Descargas

Mostrar descargas
Audios
  • Molina: Detalles de la capacitación en RCP

    Descargar