Noticias

La provincia invertirá $28 millones para la puesta en valor de la escuela N°35 Normal “Juan María Gutiérrez” de Rosario

Se trata de un edificio de alto valor patrimonial, arquitectónico e histórico, símbolo de la educación pública argentina.

La apertura de sobres se hará el próximo lunes 24 de octubre, a las 11, en la delegación Zona Sur del Ministerio de Obras Públicas (Buenos Aires 965 - 2º piso) en Rosario.

El gobierno provincial llamó a licitación para realizar obras de rehabilitación de la Escuela Provincial N°35 Normal “Juan María Gutiérrez” de la ciudad de Rosario. Los trabajos tienen un presupuesto oficial de 28.064.252,82 pesos.

El proyecto, tiene un interés especial en recuperar para la ciudad una obra de alto valor patrimonial arquitectónico e histórico como símbolo de la educación pública argentina. Por lo que la obra pretende conservar los valores esenciales del edificio, recuperando todos los elementos originales.

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 14 meses y contemplan la recuperación de todas las fachadas del edificio y la rehabilitación de los patios interiores de emblemático establecimiento.

El acto de apertura de sobres se llevará a cabo el próximo lunes 24 de octubre, a las 11, en la delegación Zona Sur del Ministerio de Obras Públicas (Buenos Aires 965 - 2º piso) en Rosario.

LA INTERVENCIÓN
Desde el Ministerio de Obras Públicas explicaron que el proyecto plantea la recuperación de todas las fachadas del edificio, realizando una limpieza total de los paramentos y restaurando todas las aberturas existentes en fachada.

Así mismo se recuperarán los patios interiores, con un nuevo sistema de desagües pluviales, nuevos pisos, tanques de reserva e impermeabilización total de cubiertas; además de la restauración de todos elementos ornamentales, aberturas de hierro y madera.

Las tareas a ejecutar requieren de especial cuidado y de los recaudos necesarios para evitar deterioros ya que se trata de un área de valor patrimonial.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas