Noticias

Más de 200 egresados de cursos de formación laboral recibieron sus certificados en Villa Gobernador Gálvez

Los alumnos se capacitaron en carpintería, serigrafía, peluquería, construcción y albañilería, confección de indumentaria, electricidad y herrería.

Este lunes se realizó en Villa Gobernador Gálvez el acto de entrega de certificados a 230 jóvenes que finalizaron las capacitaciones laborales desarrolladas en dicha ciudad del sur de la provincia. Los cursos que se impartieron fueron panadería, carpintería, serigrafía, peluquería, construcción y albañilería, confección de indumentaria, electricidad y herrería.

El acto, realizado en el Club Sportivo Municipal, estuvo encabezado por el subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Juan Cruz Giménez; y el intendente de la ciudad, Alberto Ricci.

La capacitación se realizó en el marco del Programa “Redes - Formación para el trabajo”, que implementa la cartera laboral en articulación con las acciones que el municipio local lleva adelante a través de “VGG en tu barrio”.

Durante la ceremonia, Giménez señaló la importancia de la articular acciones entre la provincia y los gobiernos locales: “Para que haya una red tiene que haber diversos actores y hoy está demostrado que en los barrios de Villa Gobernador Gálvez se puede llevar adelante esta propuesta”.

“Hoy, más de 200 personas dijeron que sí y van a ser más. Estamos generando oportunidades para quienes no han tenido la opción de elegir un plan de vida, por sus condiciones económicas. Hoy la educación está al servicio de ellos", destacó el funcionario.

Ricci expresó que “ver a nuestros vecinos aprender un oficio es muy satisfactorio, porque sabemos que es el principio de una gran apuesta en la localidad, que es capacitar a las personas para generar mayores oportunidades de trabajo”.

EXPERIENCIAS

Mariela, una alumna del taller de panadería, señaló: “Aprendimos a hacer un montón de cosas, como por ejemplo, pre-pizzas. Este curso me ayudó a emprender mi pequeño negocio”.

Olga, egresada del taller de confección de indumentaria, contó a los presentes que comenzó a producir su propia ropa: “Me ayuda a ahorrar dinero ya que la ropa está cara; estoy a la moda y hago lo que me gusta. Ahora, con este certificado puedo decir que soy diseñadora”.

PROGRAMA REDES

El programa “Redes - Formación para el trabajo” forma parte de las políticas públicas de Promoción del Trabajo Decente que el gobierno de la provincia implementa desde el año 2008.

En ese marco, la cartera laboral realiza acciones de promoción del empleo y la formación para el trabajo teniendo en cuenta las realidades socio productivas de cada localidad.

En tal sentido, Redes se lleva adelante en articulación con los gobiernos locales y organizaciones no gubernamentales y está destinado a personas desocupadas u ocupadas con necesidades de recalificación.

PRESENTES

Del acto participaron también el secretario de Gobierno Municipal, Esteban Lenci; el secretario de Hacienda, Luis Sánchez; y el subsecretario de Desarrollo Social, Esteban Colombo, entre otros.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas