Noticias

Lifschitz recibió a directivos de una empresa de materiales de construcción que invertirá U$S 20 millones en la provincia

Producirá ladrillos y paneles de hormigón celular con la última tecnología europea. Estará ubicada en Fray Luis Beltrán y generará un centenar de puestos de trabajo.

Lifschitz recibió a directivos de una empresa de materiales de construcción que invertirá U$S 20 millones en la provincia

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recibió este miércoles en Rosario a directivos de la empresa Brimax, quienes le presentaron el proyecto que llevará a cabo la firma constructora en la localidad de Fray Luis Beltrán para la producción de materiales de construcción de última generación.

Brimax es el resultado de un proyecto de tres empresas constructoras santafesinas (Brayco, Pecam y Aircrete), que colaboraron con la incorporación de innovación tecnológica europea al sector de la construcción. La iniciativa se trata de instalar una planta de fabricación de ladrillos y paneles de Hormigón Celular Curado en Autoclave (HCCA), según detallaron los responsables del emprendimiento: Ricardo Griot (Pecam), Iván Brajkovic (Brayco) y Jop Van Boggelen (Aircrete).

Los directivos detallaron que “con una inversión de 20 millones de dólares, el objetivo es abastecer al mercado de bloques sólidos y paneles estructurados de HCCA que contribuirán a reducir el problema habitacional en Argentina aportando calidad y sustentabilidad en las construcciones”.

Lifschitz se interiorizó sobre los lineamientos generales del nuevo emprendimiento, que contará con una producción inicial de 120 mil m³ anuales y una ampliación futura a 400 mil m³ anuales. Con un volumen de 100 mil m³ anuales, se provee suficientes bloques como para construir aproximadamente unas 5 mil viviendas de 50 m² cubiertos.

La obra, que arrancó en agosto pasado, demorará 12 meses aproximadamente.

La planta se ubica sobre la autopista Rosario-Santa Fe, en la localidad de Fray Luis Beltrán, y las dimensiones serán de 9000 m² edificados y 48.900 m² en total.

Este proyecto generará 100 nuevos puestos de trabajo en forma directa y otros 100 de manera indirecta en un régimen normal de producción.

En la reunión también estuvo presente la intendente de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas