Noticias

Lifschitz participó del 1º Congreso Provincial de Formación Profesional, al que asistieron más de 600 docentes

“(Este encuentro) nos permite sentirnos parte de un proyecto educativo más integral y abarcativo que está llevando adelante la provincia de Santa Fe”, afirmó el gobernador.

Lifschitz en el 1º Congreso Provincial de Formación Profesional.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este miércoles del 1° Congreso Provincial de Formación Profesional “Vinculación estratégica y desarrollo territorial” que se desarrolló en la ciudad de Rafaela y contó con la presencia de más de 600 docentes de toda la provincia.

“Uno de los objetivos de la educación es preparar a nuestros jóvenes para insertarse en el mundo del trabajo y el rol de ustedes está muy enfocado en este aspecto; es una tarea que se desarrolla con jóvenes y personas adultas que necesitan prepararse para poder encarar con mayor éxito su inserción laboral”, afirmó.

En ese sentido, agregó que para ingresar al mundo del trabajo, las personas “necesitan entrenarse para asumir nuevos desafíos: la tecnología cambia aceleradamente, los trabajos tradicionales ya no son los mismos y es necesario adaptarse a nuevas tecnologías y tareas, y esto exige mucho dinamismo”.

El mandatario también felicitó a los presentes “por el esfuerzo que le ponen a la tarea todos los días” y los animó a “asumir más compromiso con la educación, redoblar el esfuerzo y fortalecer el trabajo en equipo”.

Sobre el encuentro, el gobernador dijo que “permite intercambiar experiencias, valorar las buenas prácticas que ustedes llevan adelante, mostrar que son muchos los que están trabajando en proyectos similares, con iguales dificultades y desafíos, y nos permite sentirnos parte de un proyecto educativo más integral y abarcativo que está llevando adelante la provincia de Santa Fe”.

LA ACTIVIDAD
El 1° Congreso Provincial de Formación Profesional “Vinculación estratégica y desarrollo territorial” abrió el debate y los procesos de diseño entre los equipos docentes y directivos de 113 instituciones de la provincia, para consolidar la decisión de trabajar vinculando las propuestas formativas de Educación con Producción y Trabajo, y creando un espacio conjunto de construcción de la política pública.

DESARROLLAR LA POTENCIALIDAD
La ministra de Educación, Claudia Balagué, destacó que “por mucho tiempo no se reconocía la enorme tarea que desarrolla cada uno de los equipos docentes que trabajan en esta profesión, de darles posibilidades de trabajo, nuevas oportunidades de empleo y de inserción social a tantos jóvenes y tantos adultos de la provincia”.

“Tenemos más de 110 centros que trabajan en formación profesional y capacitación laboral y más de 700 cursos con una variedad impresionante para todas las necesidades y con distintos niveles. Tenemos también la posibilidad de articular reformas curriculares y propuestas que hagan posible que cada curso pueda ser aprovechado en una tecnicatura de nivel medio o superior, que esto sea un gran sistema de formación para el trabajo y que nos permita seguir creciendo y desarrollando toda la potencialidad que tenemos los santafesinos”, concluyó la funcionaria.

PRESENTES
De la actividad, realizada en la Sociedad Rural de Rafaela, también participaron los ministros de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, de la Producción, Luis Contigiani, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; y el diputado provincial Omar Martínez; entre otras autoridades provinciales y locales.

APORTE
Antes de despedirse de Rafaela, el gobernador le entregó al intendente Castellano el decreto que autoriza un aporte de 3 millones de pesos para la ciudad. Ese monto permitirá continuar con las obras de las lagunas de retardo, que se llevan adelante en la cuenca alta del Canal Sur de la localidad. De este modo, cuando el Concejo municipal de Rafaela emita la ordenanza que autoriza la recepción de fondos, el Ministerio de Infraestructura y Transporte girará los recursos.

Los trabajos tienen por objetivo disminuir el riesgo hídrico de una gran zona de Rafaela y se suman a otras acciones que el gobierno provincial lleva adelante en la ciudad, como la nueva traza para el desvío de tránsito pesado, la refacción del Hogar de Menores Madres y la obra del hospital regional que tiene un buen ritmo de avance en su primera etapa.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos

Noticias relacionadas