Noticias

Más de 400 estudiantes debatieron sobre la futura ley provincial de educación, en Santa Fe

Representantes de 180 centros de estudiantes del centro norte provincial participaron este jueves del foro “Santa Fe construye educación y Futuro. Diálogo para la ley provincial de educación”.

Más de 400 estudiantes debatieron sobre la futura ley provincial de educación, en Santa Fe

Más de 400 jóvenes del centro - norte santafesino debatieron en la ciudad de Santa Fe sobre la futura ley provincial de Educación, en el marco de los foros de participación ciudadana que el gobierno de la provincia está llevando adelante para la elaboración del proyecto.

Durante el encuentro, que se realizó en la sede de la Federación de Empleados Municipales de la provincia (Festram) en la ciudad de Santa Fe, estuvieron presentes representados 180 Centros de Estudiantes de las regionales de Educación I, de Tostado; II, de Reconquista; III, de Rafaela; IV, de Santa Fe; VIII, de San Jorge; y IX, de San Cristóbal.

Durante la apertura del encuentro, la ministra de Educación, Claudia Balagué, señaló que el objetivo de estos foros es “que todos puedan opinar sobre la educación santafesina, que no sean voces aisladas y, por supuesto, queremos la participación estudiantil, para que sus voces puedan ser tenidas en cuenta”.

“Este es un momento especial porque estamos construyendo la ley de educación de la provincia y que incluirá las características de nuestra historia, pero también que tendrá en cuenta la educación a futuro, la educación del Siglo XXI”, indicó.

Por último, Balagué destacó la importancia de la participación ciudadana, señalando que “tenemos que trabajar entre todos por una educación, que los ayude a tener una vida y un trabajo digno, y a poder desarrollarse integralmente como ciudadanos”; y concluyó convocando a los jóvenes presentes a “participar activamente, a decirnos lo que piensan, lo que sienten y lo que quieren mejorar de la educación santafesina”.

Este es el segundo encuentro con centros de estudiantes que realiza el Ministerio de Educación, el primero se llevó a cabo en el mes de septiembre en la ciudad de Rosario y participaron 300 jóvenes del sur provincial.

LEY PROVINCIAL DE EDUCACIÓN

El objetivo es la construcción participativa de la ley garantizando de este modo una política educativa provincial construida colectivamente para la igualdad, la inclusión social y la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.

A través de la página web https://www.santafe.gov.ar/ los ciudadanos pueden participar con sus opiniones en la construcción de la futura ley de educación. Es un espacio de debate amplio, profundo y diverso, en clave de derecho, sobre la educación que la sociedad santafesina necesita.

PRESENTES

Acompañaron a la ministra durante el encuentro la secretaria de Planificación y Articulación Educativa, Carina Gerlero; los directores provinciales de Planificación Educativa, Diego Gurvich; de Bienestar Docente, Susana Buzzo; y de Asuntos Legales y Despacho, Javier Dócola; y el delegado de la Regional IV de Educación, Rafael Bono; junto a docentes, directivos de escuelas de la provincia y estudiantes.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas