Noticias

La Orden de la Bicicleta visitará el barrio Las Flores de la ciudad de Santa Fe

Será este sábado, desde las 14:30, en el predio de Regimiento 12 de Infantería, con acceso libre y gratuito.

En el predio Regimiento 12 de Infantería del barrio Las Flores, en la ciudad de Santa Fe, estará este sábado la Orden de la Bicicleta a partir de las 14, con entrada libre y gratuita.

“La Orden de la Bicicleta. Cultura sobre ruedas” visitará este sábado el barrio Las Flores de la ciudad de Santa Fe con el objeto de experimentar un nuevo encuentro de este programa implementado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia en distintos barrios del territorio santafesino. La actividad, con acceso libre y gratuito, se desarrollará desde las 14:30 en el predio ubicado en Regimiento 12 de Infantería, entre Europa y Azopardo.

Durante la jornada se vivirá la fiesta del encuentro en torno a las siete bicicletas de la orden, durante el cual los vecinos y vecinas podrán aprender cómo reparar sus bicicletas, cambiar el gomín, colocar un parche o chequear una pinchadura en El Bicicletero; cortar, zurcir, a unir corazones y flores, a armar una manta en La Costurera; o sumarse a las bici del El Cartonero, El Correo, Los Libros o El Cine.

EL PROGRAMA
“La Orden de la Bicicleta. Cultura sobre ruedas” es una propuesta llevada adelante por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia en el marco del “Plan Abre. Mejores barrios, mejor ciudad”, junto al gobierno santafesino, con la intención de llegar a numerosas zonas y generar instancias de encuentro, aprendizaje y juego entre los ciudadanos.

El programa ha construido bicicletas muy especiales que llevan propuestas culturales para toda la familia. Al modo de los antiguos oficios, pero también a la manera de las nuevas formas de convivencia urbana, los ciclistas de la cultura llevan cartas y textos de todo tipo para escribir; y otros libros y cuentos y muchas historias para inventar; un bicicletero arregla bicicletas, gomas pinchadas y es capaz de armar una nueva que funcione con partes olvidadas que perdieron su destino; hay una bicicleta dedicada a las telas, las lanas y todos los objetos que podamos coser y bordar jugando y antes de salir a jugar; mientras otro vehículo construye y representa historias.

Las bicicletas se estacionan en distintos días juntas o por separado en calles e instituciones y seguirán su tarea, sin olvidar que cada barrio merece su fiesta y hay muchas bicicletas que se suman a las nuestras.

Inventar y moverse es la consigna. Pedalear nuestra vida e ir al encuentro de los demás. Hacer mejores barrios, mejores ciudades, abrir asombros para descubrir misterios, poesía, afecto y solidaridad.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas