Noticias

La provincia inauguró obras de refuncionalización en el hospital de Las Parejas

El ministro de Salud encabezó el acto que se llevó a cabo este viernes. Los trabajos se realizaron en las áreas de pediatría y farmacia del efector.

González en el hospital de Las Parejas

El ministro de Salud, Miguel González, inauguró este viernes obras de refuncionalización en el hospital de mediana complejidad de Las Parejas, entre las que se incluye un nuevo consultorio pediátrico y la mejora y ampliación de los sectores de internación en pediatría y de farmacia.

“Este hospital es un efector de segundo nivel de complejidad, moderno y funcional”, señaló González, al tiempo que destacó “el compromiso y seriedad de los directivos y trabajadores para con su gestión actual”.

Además, señaló que “el área de consultorios de pediatría y la sala de internación pediátrica fue decorada con dibujos infantiles, labor que fue resuelta por enfermeras y artistas locales con la finalidad de lograr un espacio menos intimidante y más amable para los niños”. El ministro indicó que esto demuestra “el cariño y compromiso que sienten los trabajadores del hospital y su relación con la comunidad”.

OPTIMIZAR LA ASISTENCIA

El director provincial de Segundo Nivel de Salud, Eduardo Codino, indicó que “las obras efectuadas permiten optimizar la asistencia y recuperación de los niños” y en el sector de Farmacia “mejorarán el servicio de gestión de la distribución de los medicamentos”.

“Los trabajos, que fueron resueltos con aportes del Estado provincial y de miembros de la comunidad, mejorarán la recepción de casos para brindar una mayor contención médico-edilicia a los propios trabajadores y los pacientes”, aseveró Codino.

EL HOSPITAL

El efector cuenta con una superficie cubierta de 1680 metros cuadrados y está concebido para poder brindar diagnóstico y tratamiento de patologías de baja y mediana complejidad que requieren internación y con capacidad de rápida derivación de patologías complejas.

Las prácticas médicas que se realizan son: clínica, pediatría, toco ginecología, cirugía y odontología, y cuenta con una guardia médica, internación con 18 camas disponibles (dos de ellas destinadas para pediatría), sala de rayos y ecografía y laboratorio.

El edificio se estructura por sectores: el sector público está compuesto por las circulaciones públicas (hall, salas de espera, salón de usos múltiples, aulas, dirección, cafetería); el sector médico, por un bloque ambulatorio (admisión farmacia, consultorios, laboratorio, ecografía y rayos), un bloque de internación y un bloque de guardia (control, consulta, sala de yeso, enfermería y sala de observaciones, quirófano y sala de partos); y el sector técnico (que incluye el office médico de guardia, esterilización, sala de máquinas, taller de mantenimiento, cisterna, oxígeno, cocina, lavadero, residuos comunes y patológicos y depósito).

El hospital se sitúa en la manzana comprendida por la avenida N° 21 y las calles 6, 8 y 17, en un área urbana de fácil acceso para los pobladores de la zona y próxima a la Ruta Nacional 178, lo que garantiza su relación con los hospitales de Las Rosas y Cañada de Gómez. Asimismo, Las Parejas se vincula con Rosario a través de la Ruta Nacional N° 9, que es la ciudad más cercana para derivaciones de tratamientos de alta complejidad.

EL ACTO

También participaron el intendente de Las Parejas, Horacio Compagnucci; el senador por el departamento Belgrano, Guillermo Cornaglia; y el diputado provincial Miguel Solís. También estuvieron presentes los secretarios de Administración, Nicolás Aimar, y de Gestión Territorial de Primer y Segundo Nivel de Salud, Jorge Stettler; la coordinadora de la subregión de Salud Las Parejas, Bouquet y Cañada de Gómez, Mariela Pereson; y los directores del Samco, Fernando Capozza y Roxana Collaud.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas