Noticias

Plan del Norte: más de 200 expositores participaron del Encuentro de la Cultura en Reconquista

La feria, realizada este domingo, congregó a emprendedores, artesanos y músicos de esa región, en el departamento General Obligado.

En el marco del Plan del Norte, se realizó en Reconquista un encuentro ciudadano que contó con más de 200 emprendedores y números artísticos.

Organizado por los ministerios de la Producción, de Innovación y Cultura y del Centro Cívico de la Región 1, Nodo Reconquista, y en el marco del Plan del Norte impulsado por el Ejecutivo santafesino, se desarrolló este domingo el Encuentro Ciudadano de la Cultura en Reconquista.

De las actividades, que se realizaron en la Plaza 25 de Mayo de esa ciudad del departamento General Obligado, participaron músicos ganadores de Espacio Santafesino y más de 200 emprendedores.

“En esta feria de emprendedores, organizada por la provincia, y en la que hubo desde exposiciones de marroquinería y trabajos en hierro, hasta alimentos, se consolidó la mesa de emprendedores de toda la región para seguir trabajando en políticas de apoyo, comercialización, asistencia técnica y financiamiento”, indicó el secretario de Desarrollo Territorial y Agricultura Familiar de Santa Fe, Mauro Casella.

Del encuentro participaron más de 200 emprendedores acompañados por la cartera productiva de las localidades de Malabrigo, Arroyo Ceibal, Margarita, Calchaquí, Las Toscas, San Javier, Los Laureles, La Sarita, Intiyaco, Tartagal, Avellaneda, Villa Ocampo, Colonia Teresa, Romang, Colonia Durán y Nicanor Molinas.

LA MIRADA DE PROTAGONISTAS
Durante la actividad, Mónica, una de las expositores del grupo “Manos emprendedoras” de Villa Ocampo; junto a María Itatí, del “Tren de Emprendedores” de Reconquista, coincidieron en que se trató de “una importante vidriera para dar a conocer nuestro trabajo” y en que “esta actividad nos sirvió mucho porque se pudieron hacer visibles nuestros productos”, agregaron.

Al mismo tiempo, Nicolás Taibo, del grupo de emprendedores y artesanos “Crear” de Tartagal, expresó que “somos un grupo de 26 emprendedores de distintos rubros convocados por la mesa de emprendedores de la provincia y aquí encontramos una gran posibilidad para mostrar nuestras producciones, ya que no hay muchos espacios que nos permitan llegar a tanta cantidad de público”.

ACERCA DEL PLAN DEL NORTE
Es una iniciativa que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del Estado en los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado, a fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico - productivas resultantes.

Este proceso de reparación histórica se formula bajo una perspectiva estratégica e integral, pero además con compromisos ejecutivos concretos. Es así que, desde la política de planificación estratégica, con el Plan Estratégico Provincial visión 2030 como antecedente, con los avances que éste significó en la garantía de derechos y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.

El Plan del Norte representa la clara decisión de reforzar ese camino a través de la implementación de políticas y la realización de obras clave para la transformación social y económica-productiva de la región.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas