Noticias

Fútbol infantil inclusivo: con el apoyo de Lotería de Santa Fe arrancó la “Copa motivación”

Cuenta con la participación de niños de la categoría 2004, pertenecientes a cuatro clubes del departamento San Martín.

La “Copa motivación” -apoyada por Lotería de Santa Fe- cuenta con la participación de niños de la categoría 2004, pertenecientes a cuatro clubes del departamento San Martín.

Con el apoyo de la Lotería de Santa Fe, comenzó este domingo en la ciudad de El Trébol (departamento San Martín) el torneo regional de fútbol infantil “Copa Motivación”, destinado a niños de la categoría 2004 de clubes de la zona.

Del certamen participan los clubes Sportivo Las Parejas (Las Parejas), Trebolense y El Expreso (El Trébol) y Americano (Carlos Pellegrini).

El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, expresó que “gracias al aporte de Lotería de Santa Fe y al esfuerzo de los dirigentes, el fútbol infantil sigue siendo una actividad deportiva consolidada en el departamento San Martín, cumpliendo una gran tarea de inclusión social”.

“La sana competencia y el juego limpio hacen a los valores más nobles y ejemplificadores del espíritu deportivo que queremos para la infancia y la juventud”, destacó el funcionario provincial.

PARTICIPACIÓN Y FINANCIAMIENTO
El concejal local, Marcelo Racca, sostuvo que “con la Copa Motivación vamos a integrar a muchísimos chicos que, por razones de organización de la liga, están fuera de la competencia oficial. Ahora van a poder continuar con su disciplina desde la categoría novena”.

“Queremos -continuó Racca- que la mayor cantidad posible de clubes se sumen a la iniciativa para que ninguna de las categorías infantiles se quede sin la posibilidad de jugar al fútbol y competir a nivel regional”.

Fabricio Parucci, dirigente del Club Atlético Trebolense, consignó que “con el apoyo de Lotería de Santa Fe ayudamos a chicos carenciados a solventar los gastos de transporte y les aseguramos la comida, mientras que los clubes anfitriones ponen a disposición, en cada un encuentro, un buffet para las familias que asisten a los partidos”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas