Noticias

Finalizó el 7º curso de especialización para integrar el Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, participó de la ceremonia en la que egresaron ocho personas.

Los egresados del curso.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, encabezó este martes el acto de cierre del curso de Adiestramiento Básico para integrar el Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (Goep) del cual egresaron ocho personas.

En la oportunidad, Pullaro expresó que “este curso de formación intensiva saca lo mejor de cada uno de los miembros de la fuerza que con gran esfuerzo y dedicación hoy integran este grupo especial”. Además, el funcionario provincial reconoció a los egresados “porque estos cursos tienen un elevado nivel de exigencia y requieren un gran sacrificio físico y psíquico y hoy logran cumplir con el objetivo de concluir esta capacitación especial que los prepara para situaciones de alto riesgo”.

Para culminar, Pullaro añadió que “es nuestro deber como funcionarios garantizar la igualdad y libertad de todos los ciudadanos y para ello necesitamos un mejor servicio penitenciario con hombres capacitados que también puedan ayudar a la reinserción de las personas que hoy se encuentran privadas de su libertad”.

La ceremonia de entrega de diplomas se realizó en el salón Cultural de la Dirección General del Servicio Penitenciario en la ciudad de Santa Fe y contó además con la presencia del secretario de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni; del director Provincial de Asuntos Penitenciarios, Juan Martínez Saliba; y del jefe de Policía de la provincia, José Luis Amaya, entre otras autoridades.

Por su parte, Martínez Saliba dijo que “una de las premisas de esta gestión es la jerarquización de las fuerzas de seguridad mediante la capacitación y la adquisición de equipamiento; muestra de esto es la culminación de este curso de especialización para los agentes del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarios, que con gran esfuerzo y sacrificio han llegado a esta etapa”.

Además, Saliba agregó que “durante este año tuvimos 46 capacitaciones y un total de 2.600 penitenciarios capacitados, más del 80% de la totalidad de los efectivos que pudieron elegir en diversas temáticas que competen al área”.

SOBRE EL CURSO
El curso es llevado adelante por profesionales de la provincia y tiene por finalidad preparar al personal penitenciario para integrar al Grupo de Operaciones Especiales. Su misión es recuperar la seguridad, el orden y la disciplina en los distintos establecimientos penales, ante situaciones anormales o conflictos de alto riesgo que requieran de una respuesta adecuada; realizar traslados especiales, y efectuar requisas que demanden una mayor cobertura de seguridad.

Tuvo una duración de 48 días de entrenamiento intensivo y del mismo participaron 22 efectivos integrantes del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe y también de Entre Ríos y Salta, y solo ocho de ellos lograron finalizarlo.

Durante el cursado, se realizan diferentes actividades tales como traslado y custodia, control de disturbios penitenciarios, combate en espacios reducidos, medicina táctica, descenso táctico y tiro.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas