Noticias

El Registro de la Propiedad unificará criterios para la calificación de documentos

Se realizó en la ciudad de Santa Fe una capacitación para empleados del Registro General de la Propiedad con el objetivo de afrontar uno de los principales pedidos de los colegios profesionales.

Autoridades en la capacitación.

El Registro General de la Propiedad, área que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, realizó este miércoles una capacitación para los empleados con el objetivo de unificar criterios para la calificación interna de documentos notariales. La iniciativa busca afrontar uno de los principales pedidos de los colegios profesionales durante las reuniones de la Comisión Permanente entre Administración Provincial de Impuestos (API), Catastro y el Registro de la Propiedad.

La formación tuvo lugar en la sede del Colegio de Escribanos de la ciudad de Santa Fe y contó con la participaron más de 80 empleados.

Al respecto, el subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa Escauriza, señaló que la iniciativa “fue un pedido recurrente de los distintos colegios profesionales, que surgió de la comisión permanente que tenemos, en la que nos plantearon esta problemática que hoy empezamos a solucionar”.

El funcionario remarcó que “luego de esta capacitación, a cada profesional que se acerque al Registro se le brindará un mejor servicio, ya que existirá un criterio único a la hora de la calificación de los documentos, facilitando y acelerando los trámites que se realizan”.

Figueroa agregó que “la capacitación para unificar criterios se realizará en el corto plazo en las dependencias del Registro del resto de la provincia, para que se trabaje de la misma forma.

PRESENTES
De la capacitación también participaron la presidenta del Colegio de Escribanos de la 1ª Circunscripción, Carolina Culzoni; la secretaria del Colegio de Escribanos de Santa Fe, María Cristina Sahd; y autoridades del Registro General de la Propiedad.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas