Noticias

La provincia mejora el drenaje urbano en cuatro localidades del departamento San Jerónimo

El ministro de Infraestructura y Transporte firmó convenios con Bernardo de Irigoyen, Gessler, López y Desvío Arijón, para realizar obras por $1.800.000.

La provincia mejora el drenaje urbano en cuatro localidades del departamento San Jerónimo

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, firmó este miércoles, en la comuna de Gessler, sendos convenios con cuatro localidades del departamento San Jerónimo, para mejorar el sistema de desagües pluviales a través de la compra de tubos de hormigón armado, alcantarillas y limpieza, y ampliación de canales..

En la oportunidad, el ministro estuvo acompañado por el senador departamental Danilo Capitani.

Los convenios, por los que el gobierno provincial realizará una inversión de 1.800.000 pesos en drenajes urbanos, fueron firmados con los presidentes comunales de Bernardo de Irigoyen, Gessler y López; y con el intendente de Desvío Arijón, y buscan mejorar el sistema de desagües pluviales a través de la compra de tubos de hormigón armado, alcantarillas y limpieza, y ampliación de canales.

“Tenemos la fuerte de convicción de proteger a las localidades de la provincia ante las fuertes precipitaciones, estos aportes ayudan a que los cascos urbanos drenen de mejor manera los excesos pluviales”, señaló Garibay luego de la firma.

“Hemos encontrado una rápida respuesta desde el gobierno provincial, hemos elevado estos pedidos y ya estamos firmando los convenios”, agregó el senador departamental.

LOS CONVENIOS
El primer convenio fue firmado con el presidente comunal de Desvío Arijón, Julio Gómez, por un monto de 629.539 pesos para la readecuación de desagües urbanos de esa localidad.

El segundo, fue rubricado con el presidente comunal de Bernardo de Irigoyen, Jorge Carcavilla, por un monto de 289.516 pesos para la provisión de caños y limpieza de fondo de las cunetas de esta localidad.

El tercer convenio fue suscripto con el presidente comunal de Gessler, Juan Bigliani, por un monto de 408.321 pesos, para la provisión y colocación de caños del sistema de desagües urbanos de la ciudad.

Por último, el ministro firmó junto al presidente comunal de López, Gustavo Bressi, el convenio para la readecuación de drenajes urbano y suburbanos de dicho distrito por un monto de 425.569 pesos.

PROTECCIÓN CONTRA INUNDACIONES
Para proteger los centros urbanos de las inundaciones y evitar situaciones trágicas por imprevisión –como las ocurridas en el pasado–, el gobierno provincial avanzó tanto en medidas estructurales, a través de la construcción de obras concretas; como en medidas no estructurales, transformando el modo en el que se abordan los problemas hídricos.

La ejecución de obras de protección se hace de acuerdo con las prioridades definidas en cada proyecto, se revisan los niveles de protección de obras de defensa urbana existentes y se desarrolla una gestión integral de la información (pronósticos, sistemas de alerta hidrológico urbanos y redes de medición, entre otras acciones).

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas